ARQUISUR 2023: Giros de la arquitectura

ARQUISUR es una asociación de escuelas y facultades de arquitectura públicas de América del Sur que tiene el objetivo de construir un espacio académico ampliado para la cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural en torno al campo de la arquitectura. Desde su fundación en 1992, ARQUISUR se encuentra fuertemente enmarcada en el pensamiento reformista universitario, por lo que realiza acciones para promover las misiones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión.

ARQUISUR está conformada por escuelas y facultades de arquitectura de 33 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre las que organiza un encuentro público y un congreso anual en una sede que varía en cada edición.

ARQUISUR 2023 pondrá el foco en diversas prácticas espaciales y pensamientos críticos que experimentan o analizan giros de la arquitectura en relación a sus ciclos productivos, ecológicos, materiales, programáticos e histórico-disciplinares. Cuando intentar permanecer aferrados a una flecha que solo avanza de forma lineal parece conducirnos a un camino sin salida, ARQUISUR 2023 propone rever colectivamente las nociones de lo eterno y lo universal, tanto como de lo descartable y lo obsolescente, reflexionando sobre las posibilidades de los procesos de temporalidades no lineales.

Así, ARQUISUR 2023 es una invitación a intercambiar desde nuestras formas propias de hacer arquitecturas en el sur, para construir mejores futuros que dialoguen con lo que ya existe, material o inmaterialmente, y asumiendo los nuevos desafíos creativos con optimismo.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ARQUISUR 2023: Giros de la arquitectura" 06 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1007921/arquisur-2023-giros-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.