Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura

Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía interiorCasa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exteriorCasa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior, VentanasCasa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Más Imágenes+ 12

Santarém, Portugal
  • Especialidades: Eng Francisco Domingos
  • Contratista: João Álvaro Reis
  • Ciudad: Santarém
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior
© JCS photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una zona rural, un camino de peregrinos atraviesa una colina habitada por pocas casas y muchos árboles. La intención de plantar un jardín vino primero, y la casa fue creada para disfrutar de ese jardín. En el terreno, había una pequeña ruina hecha de piedra caliza expuesta.

Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Concreto, Ventanas
© JCS photography
Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Imagen 15 de 17
Diagrama
Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía interior
© JCS photography

La casa surgió de la ruina, creando una losa de cobertura lo suficientemente grande como para cubrir una casa, y colocando algunos volúmenes de apoyo puntuales en la nueva losa. Los volúmenes son raros y el espacio entre ellos está completamente abierto, para permitir que la naturaleza invada la vivienda. La losa cubre los espacios internos y externos, lo que elimina los límites entre la construcción y la naturaleza.

Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía interior, Ladrillo, Arco
© JCS photography
Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Imagen 16 de 17
Planta
Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Vidrio, Duchas
© JCS photography

La ruina mantiene los compartimentos de servicio, mientras que los espacios de convivencia y reunión están totalmente acristalados hacia el exterior. Los volúmenes añadidos y la losa son de ladrillo tradicional portugués, y descansan sobre los bloques de piedra caliza de la ruina, mostrando la cicatriz entre lo antiguo y lo nuevo. Los espacios internos están revestidos de paredes y techos pintados con tiza blanca, para reflejar la luz externa, y de pisos calefaccionados con ladrillos, para mantener el calor.

Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior, Ventanas
© JCS photography

Los baños y las cocinas tienen superficies de piedra caliza natural de la zona. Elementos de madera maciza expuestos completan el conjunto, reforzando el confort de la casa. Este proyecto valora la cultura local, utilizando materiales naturales y tradicionales, colocando la arquitectura en diálogo con el paisaje donde se encuentra.

Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© JCS photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura" [Casa Vale Flores / PAr Plataforma de ARquitectura] 19 oct 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1008150/casa-vale-flores-par-plataforma-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.