Casa Pelayo / Destudio

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación VigasCasa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, CocinaCasa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa Pelayo / Destudio - Más Imágenes+ 5

Valencia, España
  • Arquitectos: Destudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkoslight, Buitec, Cortizo, Inalco, Nivel Diez, Peronda, RUBINETTERIE TREEMME
Más informaciónMenos información
Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© David Zarzoso
Casa Pelayo / Destudio - Imagen 10 de 10
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pelayo nos da la bienvenida como un Proyecto de Reforma Integral de Vivienda que redefine el arte de vivir. En origen esta vivienda se caracterizaba por la compartimentación de espacios, pasillos infinitos y espacios oscuros donde la luz natural apenas se dejaba ver. En la actualidad Casa Pelayo y sus 130 m2 de superficie, son reflejo de la fusión perfecta entre el diseño más contemporáneo y la calidez más pura gracias al empleo de materiales naturales como la madera. Entrar en Casa Pelayo es adentrarse en un mundo de elegancia y confort, donde cada rincón está pensado hasta el más mínimo detalle.

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© David Zarzoso

Desde el recibidor, hasta el salón/comedor se funden en un único espacio, unido con un panelado de madera natural que genera sensación de continuidad y conecta a la perfección ambos espacios. Dicho panelado continua hasta unificarse con la puerta rototraslante que da paso a la zona de dormitorios de la vivienda. La característica principal de esta puerta es que pivota hacia ambos lados tan solo con la ayuda de una guía superior y sin necesidad de bisagras, proporcionando un efecto estético y de diseño innovador a toda la estancia.

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© David Zarzoso

La cocina, el corazón de la casa, se ha diseñado con muebles altos revestidos con la misma madera de roble natural que acompaña al resto de la vivienda. Uno de los fuegos de cocción está estratégicamente integrados y ocultos en la isla central, que a su vez está forrada con cristal para potenciar su atractivo. Las persianas y estores venecianos de lamas orientables son eléctricos, lo que permite un control total de la luz y la privacidad con solo tocar un botón. Además, Casa Pelayo cuenta con un sistema Home Cinema perfectamente integrado en el salón.

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Sillas
© David Zarzoso
Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Cocina
© David Zarzoso

La eficiencia energética era una de las prioridades a la hora de diseñar este proyecto de reforma integral. El sistema de aerotermia y suelo radiante garantiza un confort térmico durante todo el año. El dormitorio principal de Casa Pelayo cuenta con un vestidor abierto el cual combina acabados de madera con estructuras metálicas y puertas transparentes correderas.

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© David Zarzoso

Este diseño proporciona un efecto elegante y práctico ya que permite la visión clara de todo el interior. El baño principal se integra de manera fluida con el vestido, creando un refugio de sofisticación y comodidad. Casa Pelayo representa la perfecta armonía entre estética, funcionalidad y sostenibilidad. Cada estancia ha sido diseñada cuidando cada detalle y nos regala una visión que reformula el arte de vivir.

Casa Pelayo / Destudio - Fotografía interior
© David Zarzoso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pelayo / Destudio" 02 dic 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1010470/casa-pelayo-destudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.