Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaDamnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Mesas, SillasDamnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas, SillasDamnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, CamasDamnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Más Imágenes+ 20

Krong Kampot, Camboya
  • Arquitecto A Cargo: Hun Chansan
  • Diseño: Eung Vanna, Chheang Sokkea, Chan Dara, Mey Rath, Chim Channou, Thai Dina, Vuth Malin
  • Ciudad: Krong Kampot
  • Pais: Camboya
Más informaciónMenos información
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Robert Kleiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuna de una mezcla de culturas y comunidades, Kampot es ampliamente conocido como un refugio en un pequeño pueblo para relajarse y rejuvenecer. En los últimos años, eso ha cambiado con el desarrollo de nuevos hoteles y rascacielos distribuidos a lo largo del río Kampot. Sin embargo, lo que aún falta es un concepto de hogar lejos del hogar que satisfaga a aquellos que deseen escapar del bullicio de Phnom Penh pero sentirse establecidos y seguros en su propio espacio. Amaya tiene como objetivo crear hogares que se integren armónicamente en el entorno circundante, fomenten el bienestar y fomenten un sentido de pertenencia.

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Robert Kleiner
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Imagen 20 de 25
Planta baja
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Robert Kleiner
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Imagen 23 de 25
Isométrica
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Robert Kleiner

Damnak Soriya es un tipo de tres tipos de hogares diseñados como una casa de vacaciones privada dentro de Amaya, que ofrece hogares de vacaciones contemporáneos de 1, 2 y 3 dormitorios inspirados en mediados de siglo en las estribaciones de las Montañas Domrey. Cada hogar ha sido diseñado arquitectónicamente teniendo en cuenta la naturaleza y la sostenibilidad, y se ha posicionado estratégicamente para disfrutar de vistas de las montañas y más allá.

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas, Sillas
© Robert Kleiner

Damnak Soriya es una casa de plataforma de dos pisos y tres dormitorios inspirada en la pendiente de la estribación de la montaña Kamchay y una estructura de madera levantada en pilotes vista en Kampot y a lo largo del río. La misión del diseño es crear casas de vacaciones diseñadas con un propósito que inspiren a las personas a reconectarse con su mejor versión y sumergirse completamente en la naturaleza y las hermosas vistas del paisaje circundante.

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Robert Kleiner
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Imagen 24 de 25
Isométrica
Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© Robert Kleiner

No es sorprendente que el entorno circundante sea la influencia principal en el diseño de la arquitectura de plataforma. La estética de Damnak Soriya, y en última instancia su propósito, es resultado de la experiencia directa de interactuar con la comunidad de la región, la arquitectura vernácula, las actividades basadas en la naturaleza y el paisaje urbano, natural y rural. Las cuatro palabras clave principales que guiaron nuestro diseño son naturaleza, espacio, comunidad y vernáculo.

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Robert Kleiner

La casa de dos pisos o pabellón de plataforma es generosa en proporción; aprovecha las ventajas de vivir en una casa jemer contemporánea, centrándose por igual en la sostenibilidad, la cultura y los valores comunitarios. Con amplias áreas de estar, una cocina al aire libre, un área de comedor, una piscina elevada, un patio y tres dormitorios grandes, Soriya está diseñada para ser porosa, permitiendo que entre y se filtre la luz solar mientras permite que la ventilación natural se extienda por debajo de la plataforma y a través de todos los espacios, desde los espacios de estar hasta los dormitorios y los baños. De esta manera, se conservan elementos clave de un estilo de vida camboyano tradicional al tiempo que se satisfacen las aspiraciones modernas.

Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Robert Kleiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture" [Damnak Soriya House / Re: Edge Architecture] 05 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011646/damnak-soriya-house-re-edge-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.