Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía exterior, Madera, Ventanas, Fijación VigasTemplo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Mesas, Bancas, Fijación VigasTemplo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasTemplo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasTemplo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Lestudioarchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alis
  • Arquitecto A Cargo: Hoang Le
  • Diseño Esquemático: Dung Pham
  • Visualizaciones: Linh Mai
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía exterior, Fachada
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El templo se encuentra en el "camino de peregrinación" de la parroquia, conectando 3 estructuras principales, incluyendo la catedral, el templo y la superficie de agua natural, formando un eje "sagrado" que se extiende a lo largo del sitio (en dirección norte-sur). El destino final que se puede alcanzar en este viaje es el templo sagrado con una arquitectura relativamente sólida y cerrada (la sala principal está diseñada estructuralmente para crear una sensación de compresión y peso para disminuir la altura del techo de acuerdo con el campo de visión)

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía exterior, Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© Hoang Le

Sin embargo, en contraste con la apariencia exterior, al entrar al interior, el templo sagrado está diseñado para abrir un gran marco en el harén, enfrentando el agua y la vegetación natural que rodea el límite norte de la tierra. Los aspectos "cerrados" y "abiertos" en esta secuencia de estructuras (cerrado [iglesia] - abierto [paisaje] - cerrado [templo] - abierto [paisaje natural]) contribuyen a una mayor sensación de cambios en las experiencias de los visitantes. El sentido de movimiento y los viajes se enfatizan en el plan maestro en comparación con los sujetos arquitectónicos, al mismo tiempo que sirven a la intención de la continuidad de un eje "sagrado" en constante expansión hacia la naturaleza en el proceso de planificación general.

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Hoang Le
Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Imagen 19 de 23
Planta baja 01
Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Sillas
© Hoang Le

En este plan maestro, creemos que el elemento acuático que rodea el harén del edificio es una extensión orgánica de la arquitectura, que muestra cómo la estructura existe en relación modesta con el paisaje natural (la altura y el tamaño del edificio se consideran cuidadosamente para adaptarse al entorno), a su vez, el paisaje natural inherente aquí también crea un harén "grande" o un fondo "verde" que rodea la arquitectura en sí. Esta conexión se encuentra en la intención general del proyecto, recordando las percepciones espirituales tempranas cuando el hombre primitivo comenzó a percibir los espíritus de la naturaleza y siempre se volvió hacia la naturaleza en emociones sagradas. Además, en este "gran lienzo", además de la relación entre la naturaleza y el edificio del templo, se crea un diálogo "más ligero" entre el templo y las estructuras existentes (por ejemplo, la iglesia principal). Esta conexión proviene del estudio del punto de vista en la planificación para considerar los edificios, la altura, la capacidad o el volumen. Sin embargo, ese no es el punto a enfatizar aquí.

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Hoang Le
Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Imagen 20 de 23
Axonométrica

Se utiliza un sistema de símbolos en el proyecto para evocar el espíritu local (el gran techo de tejas del templo armoniza con el paisaje circundante, recordando en cierta medida la imagen del techo del templo comunal del pueblo). La escala del edificio es aproximadamente equivalente a la del templo comunal del pueblo. La relación entre "cielo - tierra - humano" se expresa de manera consistente y bastante clara a lo largo del eje horizontal (frente - interior - exterior) o el eje vertical (base - cuerpo - techo). La base (tierra, incluye los detalles decorativos del "terreno" frente a la estatua sagrada), el cuerpo (humano, el espacio ocupado por los usuarios/visitantes) y el techo (cielo) con una estructura enfatizada y compleja (incluso en exceso en términos de resistencia debido a la costumbre de manejar estructuras de madera tradicionales), pero que expresa un espíritu ascendente profundo que se encuentra a menudo en la arquitectura antigua (norteña y vietnamita en general).

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Mesas, Bancas, Fijación Vigas
© Hoang Le

Los principales materiales utilizados son ladrillo y madera, que se tratan de manera rústica para asemejarse a la vida local. En el interior del templo, se utiliza piedra antigua que se conserva de la antigua base de la iglesia como pedestal para la estatua de San. Este gesto pretende honrar a los mártires que son las piedras fundamentales de la Iglesia Católica Vietnamita. Al mismo tiempo, se mantienen otros símbolos inherentes del cristianismo (la estatua de la Cruz, la estatua de Jesús, etc.). Todo este sistema simbólico se coloca cuidadosamente en una variante del plan del templo escolástico occidental (forma pseudo dipteral).

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo
© Hoang Le
Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Imagen 23 de 23
Diagrama de estructura

Con una obra religiosa, creemos que el simbolismo y la polisemia trascienden las interpretaciones del funcionalismo y el estructuralismo. Nuestra investigación y combinación hábil de los factores mencionados contribuyen a minimizar las compulsiones en el diseño. Además, el sistema simbólico es un recordatorio de la ambigüedad en la conciencia religiosa del pueblo vietnamita (según el profesor Tran Quoc Vuong).

Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bình Lục District, Hà Nam, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo Martyr Shrine / Lestudioarchitects" [Martyr Shrine / Lestudioarchitects] 02 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1011655/templo-martyr-shrine-lestudioarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.