Rzekka Resort / Planet Design & Associates

Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exteriorRzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exteriorRzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, VentanasRzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exteriorRzekka Resort / Planet Design & Associates - Más Imágenes+ 12

Ludhiana, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2044
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DAIKIN AIR CONDITIONER, Evry Style Italino, Jaquar
  • Arquitectos A Cargo: Mr.Manjinder Singh / Ar.Talwinder Panesar
  • Coordinador: Mr. Vineet Kumar
  • Planos Y Detalles: Mr. Pankaj, Mr. Ramandeep Singh, Mr. Gurbhej Singh
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Restaurante & Resort
  • Diseñador De Iluminación: The Lights and Beyond
  • Arquitectos Paisajistas: Planet design & associates
  • Jefe De Proyecto: Domineer Consulants
  • Ciudad: Ludhiana
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exterior
© Purnesh Dev Nikhanj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estética cuidadosamente equilibrada con las comodidades y el estilo de hoy en día, creando espacios iluminadores e inspiradores de un lujo seductor, es el punto de encuentro culinario más exótico de Ludhiana. Enclavado entre dos canales y rodeado por las verdes granjas del Punjab, Rzekka Resort se erige como un oasis de excelencia distintiva. Sensible al carácter del contexto, este exquisito complejo combina un estilo sencillo pero refinado que revela detalles muy sutiles. A diferencia de los complejos turísticos tradicionales, el concepto consistía en diseñar un panorama abierto y expansivo de un refugio junto a la playa que creara ingeniosamente un oasis de finura, ofreciendo un gran entorno continuo: paisaje, arquitectura, interiores y arte que fluyen juntos.

Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exterior
© Purnesh Dev Nikhanj
Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Imagen 16 de 17
Planta - Terreno
Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Purnesh Dev Nikhanj

La llegada al complejo transmite a los huéspedes una sensación de fascinación y entusiasmo por experimentar y adentrarse en el enclave más exclusivo y elegante de Punjab. Las habitaciones y los pasillos desempeñan un papel crucial en este viaje. La planificación general siguió múltiples capas de privacidad, bellamente integradas con la vegetación. La circulación está cuidadosamente planificada en diferentes niveles y funciones, con vistas a lo largo de todo el complejo enfocada en paisajes enmarcados. Las distintas zonas están conectadas a la perfección mediante muros de piedra con aberturas arqueadas, lo que proporciona una sensación de navegación fluida por el proyecto. El uso de materiales y texturas naturales en todos los espacios expresa una preferencia por los materiales nobles y auténticos que también son duraderos y rentables.

Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Arco, Fijación Vigas
© Purnesh Dev Nikhanj
Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Purnesh Dev Nikhanj

La sensación de calidad, confort y continuidad se integra sinuosamente a lo largo de cada zona. Los comedores privados se acabaron con yeso texturizado creado in situ y luego se pintaron con colores barro y óxido para dar al material una sensación terrosa y natural, contribuyendo al ambiente general sofisticado y a la vez relajado del resort. Las zonas de amortiguamiento cuentan con una mezcla de áreas de asientos abiertas, hundidas y escalonadas, terrazas cerradas y abiertas que ofrecen las mejores vistas del cuerpo de agua. Los asientos hundidos se colocan cuidadosamente para bloquear la visibilidad directa de las salas de comedor privadas, mientras que los asientos escalonados de uso múltiple ocultan el almacenamiento y las funciones varias en la parte posterior.

Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exterior
© Purnesh Dev Nikhanj

A medida que caminamos a través de estos asientos, dos pasillos conectan con la otra zona descrita como zona junto a la piscina, con un comedor privado, asientos abiertos y una sala de banquetes, también utilizada como zona de fiestas. La tercera zona, denominada zona de playa, está reservada sobre todo a fiestas privadas, eventos y bodas, con comedores privados, asientos abiertos y una zona de bar, todo ello con vistas a la playa. Se creó un interesante efecto de arena, con montículos de 3,5 metros de altura creados como parte del paisaje. Sobre estos montículos se colocaron comedores privados. La tierra utilizada para crear estos montículos se aprovechó de las excavaciones para formar la playa. La sutil sinfonía visual y el lujo discreto dominan este moderno remanso de calma y confort.

Rzekka Resort / Planet Design & Associates - Fotografía exterior
© Purnesh Dev Nikhanj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ludhiana, Punjab, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rzekka Resort / Planet Design & Associates" [Rzekka Resort / Planet Design & Associates] 18 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012201/rzekka-resort-planet-design-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.