LIGA 38: Atelier Caracas / RIGOR

Atelier Caracas es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 2015 por Julio Kowalenko y Rodrigo Armas. Su práctica aborda la arquitectura, el diseño, la escultura y la escenografía. De manera efervescente, el estudio opera como una plataforma para la experimentación formal, estética y cultural. Fuertemente influenciados por la cultura pop y lo ordinario, Atelier Caracas se dedica a crear objetos y espacios escenográficamente curados, intelectualmente provocadores y sobrecargados de simbolismo y narrativa.

En esta ocasión proponen RIGOR, una exposición que cuestiona dos nociones principales en la arquitectura: el ambiente y el diseño. Tomando de referencia una figura a la que han acudido en repetidas ocasiones en su trabajo, reinterpretan el manifiesto arquitectónico de Hans Hollein -Todo es arquitectura- para darle a LIGA una nueva percepción espacial y emocional.

Esta intervención finalmente supone el punto de partida para reflexionar sobre diseño. En ella presentan 4 provocadoras composiciones mediante las que repensar una serie de reconocidos objetos utilitarios de la cultura popular, que adquieren ahora un nuevo significado estético, espacial y ambiental. En este sentido, el rigor de comprender exhaustivamente estos elementos es la característica fundamental para reinventarlos.

  • Título

    LIGA 38: Atelier Caracas. RIGOR
  • Tipo

    Inauguración
  • Sitio Web

  • Organizadores

    LIGA Espacio para arquitectura
  • Desde

    01 de Febrero de 2024 07:00 PM
  • Hasta

    01 de Febrero de 2024 10:00 PM
  • Lugar

    Doctor Lucio 181 (Laguna) Colonia Doctores. CDMX
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA 38: Atelier Caracas / RIGOR" 19 ene 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012411/liga-38-atelier-caracas-rigor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.