Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasMas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasMas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interiorMas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, VentanasMas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:El Ramo Volador
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aglocork, Fustes Oliveras, Gutex, Rajoleria Quintana, Rovira, Yutes
  • Arquitectos A Cargo: Ariadna Serrano y Maria Bosch
  • Arquitecto Tecnico: Jaume Borràs
  • Cocina: Miacuina
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© El Ramo Volador

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Albert y la Ariadna por fin han encontrado la casa de sus sueños: una masía para rehabilitar con la ayuda de sus propias manos para conseguir una casa lo más eficiente y saludable posible.

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© El Ramo Volador
Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior
© El Ramo Volador
Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Imagen 21 de 25
Planta Baja

Mas Auleda era una masía del siglo XVII que sufrió múltiples intervenciones, pero aún conserva su esencia vernácula catalana. Para transformar una vivienda de estas características a las nuevas necesidades energéticas y de salud, se optó por aprovechar los recursos del entorno como la orientación, el sol, los vientos y la vegetación, redistribuir la distribución interior, reduciendo el volumen habitable, y aislar la casa al completo.

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© El Ramo Volador

La casa se configura en dos volúmenes rectangulares adyacentes, en uno de ellos se han conservado los forjados bajos de vuelta catalana y en el otro se han incorporado espacios de altura con grandes ventanales para contrarrestar y dar amplitud. Las ventanas a sur ayudan a captar radiación solar en invierno y estas se protegen en verano con persianas alicantinas para evitar el sobrecalentamiento del sol.

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Ventanas
© El Ramo Volador
Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior
© El Ramo Volador

Gracias a las diferentes intervenciones para mejorar la eficiencia energética se ha reducido un 85% del consumo de energía y las emisiones de CO2. Por esta razón, la casa únicamente se climatiza con una estufa de inercia térmica capaz de calentar la casa con una sola quema de leña al día. También se han dispuesto ventiladores de techo en las zonas con más acristalamiento para refrescar.

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas
© El Ramo Volador
Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior
© El Ramo Volador

Se han utilizado materiales naturales y de proximidad como la madera de castaño del Montseny, para las vigas, la cubierta y forjados nuevos, el castaño macizo también para el parquet, la baldosa cerámica manual de Llambilles, el revoco de cal de paredes hecho in situ con cal y arena de la zona. Los materiales naturales ayudan a tener un buen ambiente interior de temperatura y humedad y también a disponer de una atmosfera cálida y agradable.

Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© El Ramo Volador

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Mas Auleda / Contorns, arquitectura e interiorismo" 04 feb 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1012893/mas-auleda-contorns-arquitectura-e-interiorismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.