-
Arquitectos: V8 Architects
- Área: 19810 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Aiste Rakauskaite
-
Proveedores: Boon Edam, Decomo, Ecotech, IFS BUILDING SYSTEMS, Inteco, Julius Baller, Kingspan Light + Air, Mitsubishi, QbiQ Wall Systems, Rollecate, Schüco, Signify, Tomaello, Van EE staalspecialisten, Van Kessel, Vermeulen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Zuidas de Ámsterdam tiene algo de carácter dual. Oficinas colosales en el lado sur de la A10 y casas adosadas en el lado norte. En medio hay un edificio de la década de 1970, diseñado como oficina, que se utiliza como escuela y al que estamos devolviendo su función original. Sin embargo, se convertirá en el "mejor edificio de oficinas de su clase", porque la ciudad, el vecindario, la ubicación y el edificio lo exigen. Sentimos el deber de hacerlo.
Aunque el edificio existente se encuentra de forma independiente en su propio terreno, forma parte de una gran familia de edificios en la zona lineal entre los edificios de gran altura de Zuidas y los edificios residenciales de baja altura en el lado norte. Aunque cada edificio tiene su propio carácter, comparten un valor importante, a saber, la franja verde que rodea todos los edificios y los conecta entre sí. A mayor escala, esta franja también forma un buffer verde entre los dos entornos urbanos. Con la remodelación, el espacio libre alrededor del edificio se ha diseñado como un jardín, que glorifica la posición única de PI59 como una villa en el parque.
La fachada de hormigón existente, con su marcado carácter brutalista, se reemplaza por una fachada que es lo opuesto en muchos aspectos. Una rejilla abierta hace que el edificio sea acogedor en lugar de cerrado. Grandes ventanas con vidrio curvado hacen que el edificio sea transparente en lugar de oscuro. Ornamentos de bronce hacen que el edificio sea refinado en lugar de áspero. El hormigón pulido con piedra natural adicional hace que el edificio sea vibrante en lugar de inerte. Sin embargo, utilizamos todos estos elementos para asegurar que el carácter sólido haga eco de su carácter original. Un brutalismo elegante.
PI59 añade un edificio de oficinas altamente distintivo a Zuidas. Espacios de piso excepcionalmente grandes de más de 3.000 m2 y la restricción de altura a un edificio de baja altura (seis pisos) ofrecen un entorno de trabajo finalmente cómodo. La gran cantidad de luz natural, la buena disposición, el aire fresco, la división flexible y una tipología espacial variada ofrecen las mejores condiciones para todo tipo de actividades. El edificio ha sido diseñado en base a varios estándares progresivos, como BREEAM, WiredScore, RE \ DEFINE y Net Zero Carbon, comprometiéndose así con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y resultando en el "mejor edificio de oficinas de su clase".