ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Sillas
© Francesca Iovene

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 2 de 24ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 4 de 24ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 5 de 24ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francesca Iovene
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fornace Brioni, Frama, ICONICO, Ideal Work, JUNG, STAINO&STAINO, XLVI, sammode
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de Pantin, une ciudad en las afueras de Paris, un edificio construido en el año 1935 a sido hábilmente convertido en una cafeteria y tostador por el estudio de arquitectura Italo-mexicano Office Abrami Rojas. Los arquitectos quienes tienen un profundo interés en los edificios con historia, vieron la oportunidad de crear un diseño interior único que honrara la construcción original. « Al trabajar los muros y revelar la estructura portante del edificio, descubrimos los espléndidos domos en vidrio y concreto que estaban hasta entonces recubiertos con paneles de aislamiento térmico »

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 2 de 24
© Francesca Iovene
ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 4 de 24
© Francesca Iovene
ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 24 de 24
Axonometrica

El continuo diálogo con el cliente y los artesanos nos permitió proponer soluciones ambiciosas. El mobiliario en metal a medida y los revestimientos en terracota crean un espacio minimalista donde la pátina del tiempo se convierte en un ambiente de matices color beige. Lo existente exalta lo nuevo y vice versa. La luz natural accede a través de los domos diseñados por el arquitecto francés René Tanalias (1989-1985) en el estilo Art Deco, mientras que el diseño minimalista de la iluminación enfatiza su geometría en doble altura.

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Francesca Iovene
ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Sillas
© Francesca Iovene
ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 5 de 24
© Francesca Iovene

El laboratorio, delimitado por grandes superficies acristaladas, separa la zona de degustación de las oficinas. Los tres espacios se conectan visual y físicamente, permitiendo así la comprensión de la distribución de la planta y la conexión de las operaciones del tostado, venta y degustación de café. Esta secuencia se enfatiza a través de la sucesión de formas geométricas euclidianas de las cúpulas (elipse, cuadrado y círculo) que se incorporaron de forma natural a la arquitectura.

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Imagen 15 de 24
© Francesca Iovene
ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Mesas, Ventanas
© Francesca Iovene

La transparencia, la luz natural, el respeto por lo existente y los materiales artesanales son el alma de este proyecto. OAR es un estudio de arquitectura con sede en París fundado en 2020 por Filippo Abrami y Helena Haas-Rojas. Dos arquitectos con perfiles complementarios se unen para construir una visión única de la arquitectura más allá de los límites disciplinarios. Nuestro enfoque se caracteriza por la atención al detalle, la elección de materiales y la dedicación al trabajo artesanal. Del objeto a la ciudad, nuestros proyectos son creados de forma sostenible, contextual e innovadora.

ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Mesas, Sillas
© Francesca Iovene

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pantin, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ANBASSA / OAR / Office Abrami Rojas" [ANBASSA Coffee Shop / OAR / Office Abrami Rojas] 07 abr 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1015290/anbassa-oar-office-abrami-rojas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.