Restaurante Washoku Itagaki / Buttondesign

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaRestaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Puerta, Fijación VigasRestaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Encimera, VentanasRestaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Buttondesign
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masao Nishikawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BEAL, Sugiyama Seisakusho Co., Ltd., Time&Style
Más informaciónMenos información
Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto para revitalizar una antigua casa privada en Kita-Senju, Adachi-ku, Tokio. El deseo del propietario actual de preservar el paisaje urbano llevó a la renovación de una antigua casa privada, la "Antigua Residencia Itagaki", construida en 1938, en un nuevo grupo de tres tipos de restaurantes. El proyecto comenzó en el verano de 2019 antes de que comenzara la confusión causada por el nuevo coronavirus. Fue desencadenado por un rumor de que la antigua Residencia Itagaki podría convertirse en un edificio de apartamentos.

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Puerta, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa
Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Imagen 24 de 24
Planta
Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Tarjas, Mesas, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa

El propietario actual, que nació y se crió justo en frente de la antigua Residencia Itagaki y ha estado dirigiendo una empresa de servicios funerarios aquí desde la época del período Edo, decidió proteger la antigua casa y mantenerla como un restaurante con el deseo de "preservar el paisaje de la ciudad donde nació y se crió. Desde la adquisición de la propiedad hasta la concepción del restaurante, los equipos de diseño, bienes raíces y gestión participaron en discusiones repetidas, y después de 7 meses de construcción, el restaurante abrió en noviembre de 2020.

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Puerta
© Masao Nishikawa
Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Iluminación, Sillas
© Masao Nishikawa

La mayor parte de la construcción se llevó a cabo con la cooperación de artesanos locales de Kitasenju, aumentando la conciencia como comunidad de la necesidad de preservar el paisaje urbano. Cabe destacar que el propietario actual del restaurante enfrentó sentimientos conflictivos sobre si era apropiado o no iniciar un nuevo negocio como restaurante en un momento en que el nuevo coronavirus se estaba propagando y el proyecto estaba avanzando. Sin embargo, lo que salió a la luz durante nuestro diálogo continuo con él no fue solo su deseo de preservar la antigua Residencia Itagaki, sino también su fuerte deseo de restaurar los lazos entre la ciudad y su gente, diciendo: "No quiero perder un lugar donde la gente pueda reunirse".

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Imagen 8 de 24
© Masao Nishikawa
Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía interior, Encimera, Ventanas
© Masao Nishikawa

La antigua Residencia Itagaki está ubicada a unos 15 minutos a pie de la estación de Kitasenju en la línea JR, a lo largo de la antigua calle comercial de Nikko Kaido que conduce directamente al lecho del río Arakawa. También es la intersección de la antigua Nikko Kaido y la antigua Mito Kaido, y en la época del período Edo (1603-1867), era una concurrida entrada a una ciudad de posadas. Hoy, aunque apenas conserva el recuerdo de ese tiempo, casi no hay tiendas ni personas pasando, y la carretera se usa solo esporádicamente como un camino hacia las residencias cercanas y el lecho del río Arakawa. No se podía ver ninguna reunión de personas. Como propietario de un negocio de larga data en esta área, el propietario actual estaba preocupado por esta situación y decidió crear una tienda que fuera adecuada para esta ubicación para expandir una vez más el bullicio que se había limitado al área frente a la estación a toda la ciudad.

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía exterior, Ventanas
© Masao Nishikawa

En la revitalizada antigua Residencia Itagaki, coexistirán tres tiendas, "Washoku Itagaki," "TSUJI - Té y Helado Raspado," y "BAR - BA." Además del restaurante de estilo japonés, que de lo contrario podría parecer intimidante, también hay un café informal de helado raspado, "TSUJI - Té y Helado Raspado," en el patio delantero para que personas de todas las edades disfruten, y un bar, "BA - Place" en el patio trasero que regularmente presenta un teatro silencioso con auriculares. Esta colección de pequeñas tiendas fue nombrada "Itagaki, Tsuji, Place". Esperamos que esto no sea un gran edificio comercial sino más bien un grupo de pequeñas tiendas que crearán una mezcla de residencias y tiendas y serán un catalizador para la creación de una zona vibrante en la ciudad.

Restaurante Washoku Itagaki  / Buttondesign - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Adachi City, Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Washoku Itagaki / Buttondesign" [Washoku Itagaki Restaurant / Buttondesign] 12 abr 2024. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/1015485/restaurante-washoku-itagaki-buttondesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.