- Área: 733 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Koji Fujii / Nacasa&Pertners Inc.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Monte Fuji que vemos en las imágenes tuvo mucha influencia en el desarrollo de este proyecto. Los arquitectos de Takeshi Hosaka buscaban que el edificio asumiera las características de las montañas y nubes que lo rodean; se diseñó una geometría suave y libre a través de innumerables puntos de una malla polígonal.
El resultado fue una superficie principal de 530 m2, 140 m2 de cocinas y 50 m2 de servicios, a través de una cubierta blanca y limpia que envuelve los espacios y los vuelve a abrir hacia el exterior.
El edificio no tiene aire acondicionado, está permanentemente abierto durante la mayor parte de los meses del año, generando un ambiente de exterior al interior. Los accesos de acrílico curvo y deslizante, se cierran sólo durante las estaciones más frías y cuando hay viento fuerte.
La cáscara tiene 60 mm de espesor de aislamiento de uretano en el exterior y mantiene una temperatura estable al restaurant al interior. Para la iluminación, los arquitectos han definido un sistema que permite iluminar suavemente durante la noche sin llamar a los insectos alrededor de la luz.
Se buscó generar una relación muy cercana entre la naturaleza y los usuarios del edificio; cuando llueve, el agua es llevada cerca de las ventanas y puertas, permitiendo a la gente disfrutar del sonidos de sus gotas. De la misma manera, cuando hay niebla, ésta entra en el edificio.
Cuando está nevando, el edificio se entierra en la nieve y forma parte de ella, llenándose de aves y animales. Así se logra un edificio que une la naturaleza y el arte, dando forma a un restaurant que además basa su menú en los ingredientes naturales.