La Carpa / a21 studio

La Carpa / a21 studio - Más Imágenes+ 9

tp. Nha Trang, Vietnam
  • Arquitectos: a21studio; a21studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:a21 studio
  • Diseñadores: Hiệp Hòa Nguyễn
  • Ciudad: tp. Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Cortesía de a21 studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado dentro de un operativo de aguas termales y un balneario mineral, La Carpa es un pequeño spa encaramado en los pliegues de la terraza a mitad de camino hasta una colina rocosa, frente al río. Este parece ser un buen lugar para esconderse de la zona llena de acontecimientos en el otro lado de la colina y disfrutar de actividades saludables como el baño de barro y el servicio de masajes. Sin embargo, una de las mayores limitaciones del sitio es que hace un intenso calor desde el oeste a lo largo del año, lo que lo convirtió en barbecho durante años.

Cortesía de a21 studio

En primer lugar, se considera como una buena solución un techo inclinado con espesor de paja, para evitar la luz del sol, así como genera una buena mezcla con el paisaje circundante. Al colocar el lado de la pendiente hacia el oeste, se atrapa una enorme cantidad de calor fuera del edificio. Por otra parte, el hecho de que el techo se apoya sobre el terreno también le da un aspecto distintivo a la Carpa, donde el techo no se usa sólo como cubierta de la eventual lluvia o sol, de una manera normal, sino que también se convierte en la estructura principal del edificio. En detalle, las vigas principales de 100x250 mm ayudan a la estructura de 11m y 2,3 m de elevación en la mitad del camino para permitir que los huéspedes disfruten de una buena vista al río y al centro de la ciudad. Por encima de esta estructura de madera hay una combinación de 3 capas, 20 mm de espesor, de paneles de madera que le da un aspecto estético al techo y une todas las vigas entre sí, generando una membrana a prueba de agua y 30 mm de hojas de coco, respectivamente. Todas estas piezas están conectadas mediante el uso de la técnica de construcción indígena, y articulaciones de espiga y mortaja.

Cortesía de a21 studio
Planta y Elevación
Cortesía de a21 studio

Junto con el método de construcción, los materiales de la zona, tales como piedras apiladas en seco y hojas de coco cerca de canteras en el sitio, así como piedras, aceros de armadura y diferentes azulejos se adoptan para traer una sensación armónica y nativa para los huéspedes. Dentro de la carpa, el espacio se divide en dos niveles. En la planta alta, un dormitorio privado que está cubierto por los marcos de madera y vidrios de colores, obtenidos de viejos marcos de madera con más de 40 años que ya no se producen. Además, una red, instalada en medio de la nada, añade una sensación exótica para los huéspedes, que disfrutan jugando en el medio del aire. Hasta el siguiente espacio, una piscina de agua mineral infinitiva con muebles de madera viejos es un espacio relajante para el tabernáculo que mira hacia el río.

Cortesía de a21 studio

En conclusión, el tabernáculo con una estructura de techo extraordinaria y la combinación armoniosa material ha revitalizado un terreno abandonado con mucho sol y viento. Esto honra a las técnicas de construcción hábiles de trabajadores locales y se convierte en un ejemplo típico de su entorno.

Cortesía de a21 studio

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en 29 Junio, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:tp. Nha Trang, Khanh Hoa province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Carpa / a21 studio" [The Tent / a21 studio] 29 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623198/la-carpa-a21-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.