Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects

Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 2 de 26Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 3 de 26Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 4 de 26Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 5 de 26Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Más Imágenes+ 21

Estambul, Turquía
Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 8 de 26
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Mezquita Sancaklar situada en Buyukçekmece, un barrio suburbano ubicado en las afueras de Estambul, tiene como objetivo abordar las cuestiones fundamentales del diseño de una mezquita, alejándose de los debates arquitectónicos actuales basados ​​en la forma, para centrarse únicamente en la esencia del espacio religioso.

Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 18 de 26
Planta de acceso

El sitio del proyecto se encuentra en un paisaje separado de los barrios suburbanos circundantes, por una carretera muy transitada. Los altos muros que rodean el parque en el patio superior de la mezquita, representan un límite claro entre el mundo exterior caótico y el ambiente sereno del parque. Un largo dosel se extiende desde el parque convirtiéndose en el único elemento arquitectónico visible desde el exterior. El edificio se encuentra por debajo de este elemento y se puede acceder desde una ruta desde el patio superior a través del parque. El edificio se integra completamente con la topografía y el mundo exterior se queda atrás, en la medida que uno se mueve a través del paisaje, la colina y entre las paredes para entrar en la mezquita.

Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 5 de 26
© Thomas Mayer

El interior de la mezquita, una sencilla cueva, se convierte en un lugar de pavor e inspiración dramática para orar y estar a solas con Dios. Las hendiduras y fracturas a lo largo del muro Qiblah, mejora la direccionalidad del espacio de oración y permite que la luz del día, se filtre en la sala de oración.

Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 9 de 26
© Thomas Mayer

El proyecto juega constantemente con la tensión entre el hombre y la naturaleza. El contraste entre las escaleras de piedra natural, que siguen la pendiente natural del paisaje y la delgada losa de hormigón armado que abarca más de 6 metros para formar la copa ayuda a intensificar esta dual relación. 

Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects - Imagen 22 de 26
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mezquita Sancaklar / Emre Arolat Architects" [Sancaklar Mosque / Emre Arolat Architects] 30 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623227/mezquita-sancaklar-emre-arolat-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.