Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 2 de 28Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 3 de 28Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 4 de 28Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 5 de 28Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Más Imágenes+ 23

Independencia, Perú
  • Arquitecto A Cargo: Alvaro Grimaldo Tremolada, Roberto Borda Sboto
  • Colaboradores: Cristina Pardo, Alessandra Peña, Jimena Serra
  • Ciudad: Independencia
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un Complejo Comercial para todos los servicios de MAPFRE PERU. Con un área total de 7,872.84m2, el complejo comercial está compuesto por un edificio de Oficinas Comerciales, un Centro Medico de dos niveles, una Capilla y un edificio de Columbarios de seis pisos, y finalmente un área de Velatorios. Además cuanta con dos sótanos. El diseño se planteó de tal forma que proporciona una gran plaza de servicios dentro de la propiedad.

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 6 de 28
© Gonzalo Cáceres

La capilla, con capacidad para 100 personas, está ubicada al lado izquierdo de la entrada. Ha sido diseñada para que puedan realizarse la mayoría de servicios Cristianos por lo que es más bien un centro de Culto. El acabado externo e interno es enchape de piedra laja arequipeña. En el interior, el altar ha sido decorado con un remate de madera enchapada con una claraboya superior para el ingreso de luz natural. La mesa del altar tiene un diseño inclinado y esta enchapada en granito marrón imperial. La iluminación interior incluye un detalle de cintas LED dentro de las ventanas que dan el efecto que la luz natural siempre ingresa a través de ellas.

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 8 de 28
© Gonzalo Cáceres

El volumen de la Capilla remata con el edificio de Columbarios, trabajado en contraste con él, aligerando el edificio con el uso de quiebravistas elipsoidales que mantienen una atmosfera más privada sin comprometer el ingreso de luz natural y una placa inclinada que envuelve toda la edificación, generando dinamismo y cohesión. Los Columbarios empiezan desde el segundo piso, subiendo hasta el sexto.

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 23 de 28
Planta Primera

Hacia el lado derecho, también enfrentado hacia la calle, se encuentra el edificio de dos plantas del Centro Medico. Cuenta con una fachada de cristal templado que ingresa hacia el interior del complejo rematando en el edificio de Oficinas. Ha sido diseñada como una combinación de diferentes tipos de cristales que van desde los más claros y traslucidos hasta los más oscuros y opacos. En el primer piso se encuentra la recepción, consultorios y servicios de Farmacia, Rayos X, Laboratorio, etc. Los consultorios y áreas administrativas se encuentran en el segundo nivel.

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 22 de 28
© Gonzalo Cáceres

Entre las dos edificaciones exteriores se demarcan dos accesos claramente definidos. Uno, el corredor que continua por el primer nivel al lado de la capilla y columbarios hasta alcanzar la entrada al área de Velatorios. Estos han sido diseñados con un espacio “publico” que permita la interacción entre los asistentes manteniendo el respeto necesario con los espacios privados de velatorios. Hay una circulación vertical especialmente diseñada para el pase del cortejo fúnebre con el cajón, que conecta el sótano con este nivel. En el sótano se ubica el tanatorio donde se prepara al cuerpo antes de pasar a cada velatorio.

Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados - Imagen 19 de 28
© Gonzalo Cáceres

La segunda circulación es a través de una gran rampa y escalera abiertas que culmina en la plaza superior donde se encuentra el ingreso a los servicios de oficinas directas de MAPFRE PERU. Este edificio cuenta con el mismo tratamiento de fachada que viene desde el Centro Médico, cuyo diseño ha sido planteado como una membrana continua que enlaza la fachada exterior con el interior del complejo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Industrial, Independencia 15311, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Atención Integral MAPFRE / TSM Asociados" [MAPFRE Complex / TSM Asociados] 06 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623472/centro-de-atencion-integral-mapfre-tsm-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.