Cuatro maneras de aprender sobre Arquitectura de forma gratuita

El aprendizaje no tiene por qué ser siempre formal o costoso. Gracias a Internet y algunos benefactores generosos, puedes continuar tu educación de forma gratuita desde la comodidad de tu propia casa. Las mejores escuelas como el MIT y la Universidad de Harvard están afiliadas a recursos gratuitos de aprendizaje en línea, permitiendo a la gente de todo el mundo poder conectarse y realizar cursos de auditoría a su propio ritmo. En algunos casos, estos servicios ofrecen incluso auto-educadores junto con pruebas para tener cursos completados.

Sigue leyendo después del Salto, para revisar los cuatro recursos gratuitos de aprendizaje en línea.

MIT OpenCourseWare: Architectura

En el año 2003, el MIT lanzó oficialmente OpenCourseWare - una plataforma en línea a través de la cual cualquier persona puede acceder al contenido del curso, de forma gratuita. La sección de arquitectura cuenta con más de 100 cursos de pregrado y posgrado; completos, con el que podrás descargar apuntes, trabajos prácticos y tareas, lista de lecturas, y en muchos casos, ejemplos de trabajos de alumnos pasados. A pesar de que no recibirás feedback por parte de los profesores o la certificación de haber completado el curso, se tiene acceso libre al departamento más antiguo de arquitectura en enseñanzas de los Estados Unidos, lo cual es un recurso increíble. A continuación se presentan dos de los cursos de arquitectura del MIT OpenCourseWare, descritos.

  • Construcción Arquitectónica y Computación es para estudiantes interesados en cómo las computadoras pueden facilitar el diseño y la construcción. El curso comienza con un modelo computacional previamente preparado, el cual se utiliza para la realización de pruebas y la investigación del proceso de construcción. El proceso de construcción es explorado en términos de diseño en detalle y diseño estructural, tomando cuestiones legales y computacionales en consideración.

  • Teoría Forma de la Ciudad es uno de los pocos cursos de arquitectura que se ofrecen en formato audio y video através del MIT OpenCourseWare. El curso presenta a los estudiantes las teorías históricas y modernas de la forma de la ciudad junto al estudio de casos, ayudándolos a construir una comprensión del urbanismo y la arquitectura para futuras búsquedas educativas y profesionales.

Universidad Técnica de Delf - OpenCourseWare

Al igual que el MIT, TU Delft también tiene una plataforma OpenCourseWare - aunque menos extensa. A pesar de que el sitio web no tiene una sección de arquitectura designada, los diseñadores pueden hacer uso de la prestigiosa escuela de ciencia y ofertas técnicas. Un material disponible para la mayoría de los cursos, incluyendo grabaciones de conferencias en formato audio y vídeo, lecturas, tareas y exámenes de práctica.

  • Diseño Bio Inspirado "entrega una visión general de enfoques mecánicos no-convencionales en la naturaleza y muestra cómo este conocimiento puede conducir a una mayor creatividad en el diseño mecánico y a mejores soluciones, que con la tecnología convencional. Se discute de un gran número de organismos biológicos con construcciones inteligentes, mecanismos inusuales o sensores inteligentes, y métodos de procesamiento y presentación de una serie de ejemplos técnicos y diseños de instrumentos y máquinas inspirados en la biología".

  • Tratamiento de Aguas Residuales examina el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas residuales y su aplicación. "Los sistemas de alta tecnología y baja tecnología, que son aplicables tanto a los países industrializados como los países en desarrollo, son discutidos". Los temas específicos de examinación incluyen tecnologías de remoción de nutrientes y la recuperación, tales como los sistemas de tratamiento anaeróbico y técnicas de filtración de membrana.

EdX: Arquitectura

EdX, una iniciativa en línea sin fines de lucro fundada por el MIT y la Universidad de Harvard, ofrece clases interactivas de algunas de las escuelas más importantes del mundo. Si decides tomar el curso, puedes intentarlo con un certificado de logro - o simplemente auditar, eligiendo qué y cuánto deseas hacer. Todo depende de ti. Una gran ventaja es la posibilidad de conectarte con otros compañeros de tu misma opinión de todo el mundo, utilizando la página web como herramienta de aprendizaje social de-igual-a-igual. Además de las categorías como la informática, la música, y la economía, existe una sección de arquitectura. Dos de sus cursos de arquitectura, las cuales se describen a continuación, están actualmente abiertos para registrarse.

  • La búsqueda de la Arquitectura Vernácula de Asia "es comprensivo, un curso basado en el diálogo que proporciona una exploración en profundidad del concepto vernáculo y sus aplicaciones a la cultura y los entornos construidos del pasado, presente y futuro. Diseñado para promover el debate y el diálogo al igual que contribuir al discurso en torno al concepto la lengua vernácula, este curso que dura cinco semanas, pone a prueba la percepción de la tradición tradición y estimula un análisis más profundo del entorno local de cada uno". Tal como se sugiere en el título, el curso se centrará específicamente en la lengua vernácula en Asia.

  • "Si bien el desarrollo de las ciudades en diferentes partes del mundo se mueve en diversas direcciones, todas las estimaciones muestran que las ciudades de todo el mundo van a cambiar y crecer fuertemente en los próximos años" - especialmente en los trópicos, donde "se espera que el número de nuevos residentes urbanos se incrementará en 3 veces la población de Europa de hoy". Con un enfoque específico en Asia, las Ciudades del Futuro explorarán los métodos de diseño y de gestión en un transcurso de nueve semanas que dura el curso, para aumentar el rendimiento sostenible de las ciudades y, por tanto, su capacidad de recuperación.

Open Online Academy

Open Online Academy, una plataforma similar a Edx, ofrece una gama más selectiva de cursos relacionados específicamente con la arquitectura, el arte y el diseño. El Dr. Ivan Shumkov, fundador de la página web y uno de sus educadores, es un arquitecto de Nueva York, curador y profesor. Ha sido profesor en Harvard GSD, en la Escuela de Arquitectura del Instituto Pratt, y en Parsons, la Nueva Escuela de Diseño - sólo para nombrar unos pocos. Hasta el momento, Open Online Academy ofrece seis cursos, dos de las cuales se describen a continuación. Asegúrese de estar atento para cuando se expanda la plataforma en otoño y ofrezcan cursos adicionales sobre liderazgo, negociación y gestión.

  • Arquitectura Contemporánea analiza "grandes ideas contemporáneas de arquitectura, las ideologías y los proyectos en el contexto de globalización y contextos locales específicos", en un transcurso de 8 semanas. Los alumnos estudiarán el material desde la década de 1990 en adelante, presentando trabajos semanales y sentado en clases y tours virtuales. Después de que 27.000 personas de todo el mundo participaran en la primera iteración del curso, se ofrecerá de nuevo a partir del 30 de Junio 30 de 2014.

  • Diseñando Escuelas Resistentes es impartido por Shumkov, Arnold Rivera, y Illac Diaz, el hombre detrás del proyecto Litro de luz en las Filipinas, que ganó el Curry Stone Design Prize en el 2012. El curso de 8 semanas se centra en el diseño de las escuelas resistentes para las víctimas del tifón Haiyan, que golpeó las Filipinas el 9 de noviembre de 2013. Al final del curso, que es esencialmente una versión en línea de un estudio de diseño colaborativo, un jurado internacional seleccionará las mejores propuestas para su futura implementación. La siguiente versión del curso comienza el 1 de septiembre de 2014.

Los cuatro cursos restantes y sus fechas de inicio son:

Sobre este autor/a
Cita: Whelan, Jennifer. "Cuatro maneras de aprender sobre Arquitectura de forma gratuita" [Four Ways to Learn About Architecture for Free] 07 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/623488/cuatro-maneras-de-aprender-sobre-arquitectura-de-forma-gratuita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.