ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Decatlón Solar 2014: Casa UNAM gana primer lugar en Construcción e Ingeniería

Decatlón Solar 2014: Casa UNAM gana primer lugar en Construcción e Ingeniería

Decatlón Solar 2014: Casa UNAM gana primer lugar en Construcción e Ingeniería
Decatlón Solar 2014: Casa UNAM gana primer lugar en Construcción e Ingeniería

El Decatlón Solar es la competencia internacional más importante de arquitectura, diseño e ingeniería sustentable a nivel universitario. En la edición 2014, desafío a equipos de todo el mundo a diseñar, construir y operar una casa energéticamente autosuficiente, que use la energía solar como el único recurso.

México entró con el proyecto CASA entre los 20 finalistas del concurso. El proyecto está diseñado por un grupo interdisciplinario de investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de México. El proyecto de vivienda sustentable, surge como idea para dar solución al problema de vivienda metropolitana de México.

En más de 10 días de competencia, CASA ha ganado dos premios, primer lugar del premio Engineering & Construction y el segundo lugar en Urban Design, Transportation and Affordability. 

Más información después del salto.

El objetivo del jurado en el premio de Ingeniería y Construcción fue evaluar la construcción y la ingeniería de los sistemas de diseño de mérito y aplicación. Los equipos tuvieron que demostrar el mayor nivel de funcionalidad de la estructura de la casa, la envoltura exterior, la electricidad, plomería y el diseño del sistema solar, así como la construcción, la seguridad, la viabilidad y la adecuada integración de este en el proyecto. Un total de 80 puntos se otorgaron por el jurado. 

El jurado del premio Ingeniería y Construcción también evaluó la innovación en la ingeniería y la construcción mediante la evaluación de los conceptos de innovación en la estructura, el sistema de construcción de la casa y los servicios (plomería, electricidad, photovaltic, etc) Un total de 15 puntos (sobre 80 puntos) se otorgaron. Con estas condicionantes, el jurado del Engineering & Construction ha dado como ganador al proyecto CASA.

El jurado de este premio estuvo conformado por el Alain Maugard (Presidente), Evelyne Osmani (Asesor) e Yves Weinand (Asesor). En el premio Urban Design, Transportation and Affordability, el jurado se integró por la arquitecta Paola Vigano (Presidente), Pierre Veltz y Peter Droege.

Vota por la CASA UNAM en el Public Choice Award en el siguiente link. Sigue la competencia en tiempo real a través de las redes sociales del Decatlón y entérate más.  

Nuestro partner Saint Gobain, como patrocinador de Casa UNAM, participó dentro de la especificación de los productos que ayudaron a este prototipo de vivienda a alcanzar los distintos requerimientos energéticos solicitados en el Solar Decathlon.

Cita: Daniela Cruz. "Decatlón Solar 2014: Casa UNAM gana primer lugar en Construcción e Ingeniería" 10 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/623820/decatlon-solar-2014-casa-unam-gana-primer-lugar-en-construccion-e-ingenieria>
Leer comentarios