Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 2 de 28Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 3 de 28Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 4 de 28Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 5 de 28Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Más Imágenes+ 23

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 16 de 28
via Supermachine Studio
Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 20 de 28
© Wison Tungthunya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recientemente, una joven pareja vino a nuestra oficina y nos dijeron que les gustaría dejar su trabajo de rutina y comenzar su propio negocio. Nos hablaron de su sueño de tener una pequeña cadena de hostales, que ofreciera camas compactas pero muy confortables para viajeros de diferentes edades. Llamaron a su proyecto soñado "YIM", que significa "SONRISA" en tailandés. El primero de todos es Yim Huai Khwang que lleva el nombre de la bulliciosa zona de Bangkok, donde se sitúa el hostal. Prontamente, existirán más hostales y siempre serán nombrados añadiendo la ubicación después de "YIM". Este primer movimiento consistió en hacerse cargo de una tienda de más de 20 años y transformarla en un hostal piloto de 16 habitaciones. Anteriormente, el edificio era arrendado como oficina de ventas de condominios.

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 28 de 28
Sección

El proceso de transformación del exterior e interior en este proyecto, tiene mucho que ver con “archivar”, es decir, el edificio tendrá un aspecto renovado y diferente de lo que solía ser, mientras que muchos de los elementos antiguos se deben mantener intactos. El proyecto es apodado, "Hostal Batman", una versión del superhéroe que sigue mostrando una gran parte de Bruce Wayne bajo el traje negro. Claramente, el proyecto es un proceso de transformación que insinúa su estado de origen.

La operación principal para el exterior es la de revelar la fachada original estilo moderno del edificio, que sostiene una fuerte expresión de su tiempo. Los tradicionales paneles de bambú hechos a mano, que por lo general y se utilizan en pequeñas casas en la zona rural de Tailandia, se insertan detrás de la celosía existente para lograr un contraste con el fondo y hacer hincapié en la forma de la arquitectura existente que admiramos. Las paredes de bambú también actúan como marcos que definen las habitaciones del hostal, proporcionando privacidad entre cada unidad.

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 9 de 28
© Wison Tungthunya

El interior se trata de la yuxtaposición de conceptos diferentes. El mostrador de mármol de la recepción, que dejó el arrendatario anterior, se mantiene unido a la nueva pared, de collage de viejas revistas de moda y diseño. Separado por un reloj gigante revestido con coloridos juguetes, el comedor de invitados es un espacio completamente blanco de azulejos vintage. A pocos metros de distancia, el área pública del hostal es bombardeada con colores vibrantes; la escalera de color turquesa, el atrio naranja en el segundo piso y el corredor amarillo en el tercero. Dentro de las 16 habitaciones el diseño es simple, utilizando tonos blancos y madera natural, de forma que las habitaciones compactas se sientan más espaciosas. 6 literas se construyeron en unidades estilo cápsula para otorgar más privacidad.

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 22 de 28
© Wison Tungthunya

Alojarse en el hostal en estos días es algo más que velar por el presupuesto para dormir, sino experimentar lo que el lugar tiene para ofrecer. En cierto modo, Yim Huay Khwang Hostel está tratando de probar eso.

Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio - Imagen 24 de 28
Planta de piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio" [Yim Huai Khwang Hostel / Supermachine Studio] 23 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624411/yim-huai-khwang-hostel-supermachine-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.