Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz

Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 2 de 9Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 3 de 9Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 4 de 9Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 5 de 9Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Más Imágenes+ 4

Córdoba, España
  • Equipo De Proyecto: Hugo Berenguer, Belén Rivera, Fernando de la Fuente, Zaloa Mayor, Álvaro Rivero, Susanne Forner, Monika Kussewska, Laura Díaz, Silvia Villamor, Ángel Rolán.
  • Diseño Gráfico: Luis Muñoz, Daniel Roris
  • Modelos: Fernando Mont, Víctor Hugo Coronel
  • Aparejador: Rafael García Santaella
  • Gestión De Obras: Rafael de La-Hoz and Clemente Lara de la Peñaq
  • Construcción: UTE: INTERSA-FIRPROSA
  • Ingeniería Estructural: Pondio Ingenieros
  • Mechanical & Electrical Engineer: Herrero Ingenieros
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 6 de 9
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de formas cúbicas y la gravedad cero, el edificio Vial-Norte UCO es el resultado de la combinación de grandes volúmenes con espacios luminosos.

Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 8 de 9
Planta

Situado en una parcela de forma trapezoidal -parte del Plan Maestro Renfe 2, una de las extensiones urbanas de Córdoba-, el edificio aparece dramáticamente sin peso, destacado por el contraste de sus fachadas de cristal y hormigón.

Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 3 de 9
© Javier Callejas

El nuevo centro de educación se integra a su contexto urbano. La fachada norte, de doble piel, y sus fachadas este y oeste, están revestidas de micro-hormigón y grandes ventanales que permiten el ingreso de la luz natural. La fachada sur presenta una materialidad de aluminio translúcido con perforaciones.

Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 9 de 9
Planta

Resultando en una GFA total de aproximadamente 5.448 m2, el edificio de cinco pisos ofrece programas de educación, mientras que sus dos plantas subterráneas contienen los estacionamientos y un área óptima de almacenamiento.

Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz - Imagen 2 de 9
© Javier Callejas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Córdoba, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Educación para la Universidad de Cordoba / Rafael de La-Hoz" [Education Center for the University of Cordoba / Rafael de La-Hoz] 28 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624637/centro-de-educacion-para-la-universidad-de-cordoba-rafael-de-la-hoz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.