F-White / Takuro Yamamoto Architects

F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 2 de 17F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 3 de 17F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 4 de 17F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 5 de 17F-White / Takuro Yamamoto Architects - Más Imágenes+ 12

F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 11 de 17
Cortesía de Takuro Yamamoto Architects

El invento del arquitecto en este proyecto fue poner un patio rectangular en una ángulo oblicuo inusual, distinto al ángulo recto. El hecho de ubicar el patio de esta manera permite que los espacios a su alrededor ganen una mayor superficie, encadenándose directamente en sus esquinas, sin pasillos.

F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 7 de 17
Cortesía de Takuro Yamamoto Architects

Cuando el patio se encuentra en el centro de un terreno cuyo ancho es limitado, los espacios interiores de la casa se ​​dividen en varias partes y el sentimiento unificado de la casa se pierde.

F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 13 de 17
Cortesía de Takuro Yamamoto Architects

Esta disposición no sólo genera un mayor sentido de unidad entre los espacios, sino que también varios lugares para propósitos especializados. Además, cada lugar de la casa se ​​enfrenta al patio, totalmente privado, luminoso y separado de las casas de los vecinos.

F-White / Takuro Yamamoto Architects - Imagen 14 de 17
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "F-White / Takuro Yamamoto Architects" [F-White / Takuro Yamamoto Architects] 30 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624722/f-white-takuro-yamamoto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.