Azur Arena / Auer Weber

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 2 de 12Azur Arena / Auer Weber - Imagen 3 de 12Azur Arena / Auer Weber - Imagen 4 de 12Azur Arena / Auer Weber - Imagen 5 de 12Azur Arena / Auer Weber - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Auer Weber
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Amoretti
  • Diseño Arquitectónico: Auer+Weber+Assoziierte
  • Arquitecto Proyectista: Markus Hennig
  • Colaboradores: Stefan Niese, Mohan Zeng
  • Equipo De Proyecto: Stefan Niese, Eric Frisch, Marius Drahtler, Markus Hennig, Tina Kierzek, Jakob Plötz, Mohan Zeng
  • Construcción: Eric Frisch
  • Arquitecto Local: Fradin Weck Architecture, Aix-en-Provence, Michael Christophe
  • Ingeniería Estructural Y Planificación Energética: SLH Ingénierie, Aix-en-Provence and Gentilly
  • Ingeniería Acústica: Acoustique & Conseil, Venelles
  • Facade Planning & Metal Structure: T/E/S/S, Paris.
  • Ciudad: Antibes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Azur Arena / Auer Weber - Imagen 7 de 12
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La multifuncional y a la vez compacta "arena de eventos", prepara a los visitantes con su forma dinámica y dispositivos luminosos, para los impresionantes espectáculos que ocurren en el interior.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 5 de 12
© Aldo Amoretti

Sin lugar a dudas los eventos más importantes son los del club de baloncesto de Antibes, que reúne a 5.000 espectadores del crisol cultural del lugar.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 3 de 12
© Aldo Amoretti

El recinto multifuncional se encuentra en "Trois Moulins", la zona industrial de Antibes. El área se divide en el parque empresarial existente en el poniente y el parque planificado para el lote sur. En el sector nororiente se encuentra la infraestructura deportiva y vegetación exuberante. La nueva Azur Arena se convierte en el mascarón de proa que regula y define la identidad del lugar.

La forma triangular del sitio, definida por el curso de los caminos, determina las ubicaciones de los dos grandes volúmenes del complejo, el hall y la arena deportiva, con sus tribunas.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 2 de 12
© Aldo Amoretti

Independiente de los factores externos que influyen el diseño, las secuencias funcionales y distribución, determinan la forma del edificio. El elemento central, la arena deportiva, que alberga hasta 5.000 espectadores, es el núcleo del complejo. Todas las funciones interiores públicas y semi-públicas, se ordenan alrededor de ella en dos plantas principales.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 12 de 12
Section

El segundo elemento funcional importante es el gran atrio, situado al nororiente. Ambos volúmenes son colindantes y conjuntamente envueltos por una “concha”. La fachada no varía en absoluto de acuerdo con la orientación, lo que se corresponde con el lenguaje dinámico del hall. El dosel se extruye desde el volúmen del edificio y ofrece una agradable sombra a media tarde, para los eventos en el patio oriental.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 6 de 12
© Aldo Amoretti

Bandas de metal desplegado montadas horizontalmente estructuran la superficie. Las líneas que se desprenden de estas bandas son el principal concepto de organización de la fachada y apoyan el tema central de, transiciones suaves hasta llegar a la cubierta. Por la noche, las ventanas corridas se cruzan con los haces de luz en la fachada, lo que anima y representa el dinamismo deportivo.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 9 de 12
Plan level 1

El desarrollo del proyecto utiliza la topografía, en varias alturas, para enderezar caminos y construir un anillo conectado en todas las plantas y puntos de acceso. El acceso principal es a través de la planta superior en el oriente: Los espectadores hacen su recorrido hacia el patio principal desde el estacionamiento en el nororiente, y desde allí acceden al hall transparente del acceso utilizando la conexión directa, rodeando el anillo del vestíbulo.

Azur Arena / Auer Weber - Imagen 4 de 12
© Aldo Amoretti

Esta sección interior permite acceder a todos los servicios y lleva a la arena principal a través de vomitorios (pasillos bajo las gradas). Los atletas ingresan a través de un acceso independiente del público al poniente de la planta baja. El acceso surponiente también se sitúa en este nivel; esto es parte de un circuito que rodea el edificio y ofrece un bypass a los vehículos.

Debido a los variados puntos de acceso, se obtiene una gran flexibilidad, que permite la celebración de concurridos eventos, tales como actividades deportivas en el atrio principal y salas de calentamiento, mientras al mismo tiempo se desarrollan eventos deportivos o culturales en la arena.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Azur Arena Antibes, 06600 Antibes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Azur Arena / Auer Weber" [Azur Arena / Auer Weber] 30 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624938/azur-arena-auer-weber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.