Casa Nido / WOHA

Casa Nido / WOHA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: WOHA; WOHA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2080
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  KStone, Million Lighting
© Patrick Bingham Hall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es parte de un conjunto familiar, y expresa la estrecha relación del propietario con su abuelo, que tiene su propia casa dentro del recinto.

© Patrick Bingham Hall

El diseño refleja el estrecho vínculo entre el abuelo y la nieta, orientando los principales espacios hacia su casa y los jardines. Los espacios de vida de la planta baja se abren a los extensos jardines, mientras que las habitaciones privadas elevadas del propietario y sus hijos están protegidas por una suave pantalla curva. Los jardines compartidos son semejantes a un bosque donde los dormitorios son como nidos de pájaros encaramados entre los árboles.

© Patrick Bingham Hall

La expresión de la casa se ​​asimila a la corteza y ramas de un árbol, alcanzando una delicada complejidad.

© Patrick Bingham Hall

Los dormitorios están envueltos con una pantalla curvada en una textura de madera y aluminio como una celosía tejida en diferentes longitudes y diámetros. Aparte de una característica abstracta, la pantalla sirve para variadas funciones - Es una capa porosa de protección ante el clima y el deslumbramiento permitiendo al mismo tiempo que la luz del día se filtre y exista ventilación, es un elemento mediador en la intimidad del espacio posterior ajustando la intensidad de sus miembros y se duplica como una barrera de seguridad en las ventanas y la terraza del ático. El juego de líneas, bordes y sombras se extiende hacia las paredes laterales revestidas en perfiles de madera modular y paneles.

© Patrick Bingham Hall

Las paredes sobre la que se posan los dormitorios se les entrega una calidad similar a la textura de una corteza con bloques modulares apilados al azar en piedra y hormigón prefabricado. Orientada  a lo largo por su eje este-oeste, los escalonados perfiles de las paredes se acoplan junto a profundos doseles y ventanas de altura completa, capturando de rebote la luz del día y las cruzadas brisas a través de los dobles volúmenes de la casa.

© Patrick Bingham Hall

Esta casa tropical dueña de un largo complejo familiar, expresa únicamente su relación con la cultura, el contexto y el entorno de Singapur.

Elevación Este

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nido / WOHA" [Nest House / WOHA] 31 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/624950/casa-nido-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.