Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Baku / Autoban

Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Baku / Autoban

Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Baku  /  Autoban - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Autoban; Autoban
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kerem Sanliman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Falcon Lifts, Tacer
© Kerem Sanliman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Azerbaiyán abrirá sus puertas pronto en la capital de Baku. El terminal cuenta con una arquitectura histórica de interiores y diseño experimental del mundialmente aclamado estudio Autoban con sede en Estambul.

© Kerem Sanliman

Teniendo todas las características de un acercamiento experimental con enfoque de género, que desafía el estudio multidisciplinar, los interiores contemporáneos vuelcan las convenciones del aeropuerto de un espacio cavernoso y de experiencia impersonal.

© Kerem Sanliman

Tomando la inspiración de la hospitalidad de Azerbaiyán, el diseño de Autoban abarca la totalidad de la zona de pasajeros del terminal, e incluye sorprendentes "capullos" de madera a medida que crean un sentido de bienvenida y de descubrimiento, y las oportunidades para encuentros.

© Kerem Sanliman

Este uso de la narrativa y las formas no convencionales es típico del enfoque idiosincrásico de Autoban. Durante más de una década, el estudio ha desarrollado una reputación por su enfoque imaginativo, humano para diseñar, crear espacios que están firmemente arraigados en las narrativas culturales, sociales y geográficas, sin embargo, que ofrecen experiencias inesperadas y que hacen reflexionar a sus habitantes y visitantes.

© Kerem Sanliman

En Heydar Aliyev, sus muebles hechos a medida y sistemas de iluminación desmienten las tipologías de aeropuerto, optando por materiales naturales táctiles tales como madera, piedra y textiles, generando un espacio suave y cálidamente iluminado. Los capullos - que varían en tamaño y albergan una gran variedad de cafés, quioscos y otros servicios - existen en la convergencia de la arquitectura y el arte, creando un ambiente acogedor, un paisaje fascinante dentro del enorme centro de transporte que desafía las expectativas del entorno aeroportuario.

© Kerem Sanliman

Autoban también ha concebido, diseñado y amueblado cuatro nombrados generosamente 'Salam Lounges' para el uso exclusivo de clases de negocios, que extienden al máximo su experiencia en hospitalidad para estos pasajeros premium.

© Kerem Sanliman

Ahora que abarca 65.000 metros cuadrados, se espera que más de seis millones de pasajeros al año pasen por el aeropuerto, disfrutando el terminal de Autoban, reflexivo, altamente funcional y memorable para el país y la región más amplia del Cáucaso.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baku, Azerbaijan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Baku / Autoban" [Heydar Aliyev International Airport Baku / Autoban] 05 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/625153/aeropuerto-internacional-heydar-aliyev-en-baku-autoban> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.