Descripción del Arquitecto. En los últimos años, a partir del 2007, se desarrolló en Portugal un programa de gobierno que tenía por objetivo modernizar las escuelas secundarias de la educación pública, dontándolas de nuevos espacios funcionales e infraestructuras desde la perspectiva de valorizar los espacios escolares y la calidad de enseñanza.
Esta escuela recibió la intervención como un proyecto piloto para probar los futuros modelos a aplicar.
Se trata de una escuela originaria de los años 70, hecha de pabellones independientes y de construcción precaria.
Los nuevos espacios funcionales han dado lugar a un edificio que se instaló en el epicentro de la escuela, transformando todo en un conjunto de un único edificio.
La forma de este nuevo pabellon, que busca dessenvolverse sin un principio ni fin, se instala en un intervalo entre las pre-existentes y constratsa con una geometría regular de dos edificios originales.
En el interior se desenvuelve una especie de “learnig street” donde los vínculos entre todos los bloques se desenvuelven alrededor de nuevas funciones, tales como biblioteca, auditorio, salas informáticas y espacios informales de trabajo.
El edificio, cuya cobertura se mantiene siempre en el mismo nivel, va ganando poder directo a medida que el terreno se adapta a la topografía natural del terreno, valorizando el espíritu de calle interna.