Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos

Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - FachadaOficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Escaleras, BarandasOficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Fachada, TerrazaOficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Mesas, SillasOficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Más Imágenes+ 19

  • Construcción: Jorge Dacaret.
  • Cálculo: Raúl Castellanos
  • Iluminación: Paulina Sir
  • Materialidad: Estructura metálica, revestimiento de acero corrugado
  • Colaboradores: Melisa Ortíz, Sebastián Cruz
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals-Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en la reconversión de una vivienda en oficinas para una agencia creativa de cine y publicidad. Ubicada en el barrio residencial de Pedro de Valdivia Norte, contiguo al Cerro San Cristóbal en la ciudad de Santiago, la vivienda de 256m2 distribuida en dos niveles poseía una primera planta original y un segundo piso liviano producto de una ampliación posterior.

Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Fachada, Terraza
© Pablo Casals-Aguirre

La operación consiste en la reconstrucción de un segundo piso aprovechando la losa de hormigón armado existente en toda su extensión. Un gran ventanal corrido se abre al norte y a la vista del cerro con un antepecho de 1,3m que protege la privacidad desde el interior. El espacio interior en tanto, es una planta libre que permite una máxima flexibilidad de uso, y su conexión se hace mediante un espacio de doble altura que reemplaza la escalera original por un elemento más liviano y transparente.

Axonométrica

Todo el proyecto ha sido concebido en dos tonos: blanco por dentro y negro por fuera, con el objeto que durante la noche el volumen se vuelva invisible y aparezca la ventana corrida como una linterna en el barrio.

Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Pablo Casals-Aguirre

La ampliación no intenta ocultar a la vivienda original con una operación de fachada “envoltorio”, sino más bien entrar en diálogo con ella y al mismo tiempo liberarla de su carga doméstica para acoger el nuevo uso.

Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos - Mesas, Sillas
© Pablo Casals-Aguirre

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Navegantes 1955, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas DAf / Albert Tidy Arquitectos" 26 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626011/oficinas-daf-albert-tidy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.