Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray

Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - MesasCasa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Fijación Vigas, Terraza, BarandasCasa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Imagen 4 de 20Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - CierrosCasa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Más Imágenes+ 15

Casablanca, Chile, Chile
  • Arquitectos: Orlando Etcheberrigaray; Orlando Etcheberrigaray
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  128
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Cáceres
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco
  • Constructora: Osvaldo Cardemil A. y Sebastián Gandarillas V.
  • Materiales: Estructura metálica, revestimientos de madera machihembrada exterior y placa volcanita interior, pavimento bambú, terrazas Deck de pino y cubierta emballetada.
  • Ciudad: Casablanca, Chile
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Imagen 8 de 20
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el último tiempo, hemos desarrollado proyectos para segunda vivienda y este encargo complementa una serie de 3 casas tipo en distintas superficies y volumetrías (http://ii-casa.tumblr.com/) ejecutadas por Osvaldo Cardemil y Sebastián Gandarillas, ambos constructores y gestores de este último proyecto.

Planta

El objetivo fue contar con una nueva tipología de vivienda teniendo como base un programa simple, el cual se pudiese complementar o aumentar en superficie según requerimientos de distintos clientes.

Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Imagen 12 de 20
© Marcelo Cáceres

Al igual que en obras anteriores, consideramos el sistema constructivo en base a estructura metálica, tabiquería y revestimiento de MSD Pino Radiata Arauco, sistema que junto a un mayor conocimiento de la técnica, ha permitido optimizar los plazos de ejecución.

Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Imagen 6 de 20
© Marcelo Cáceres

En esta casa como en Refugio Pangal y Casa Santa María, se considera un buen nivel de terminaciones, buscando siempre mejorar la relación entre calidad de diseño y costo final de la obra teniendo en cuenta además que el proyecto incluye el desarrollo de las obras exteriores errazas y piscina- nuestro objetivo final es entregar un producto que efectivamente sea llave en mano, quedando solo por el propietario habitar su casa.

Sección

La casa se emplaza en un terreno con pendiente en el valle de Casablanca. En el diseño del proyecto buscamos lograr en forma simple la mayor espacialidad posible.

Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Fachada
© Marcelo Cáceres

El emplazamiento de la vivienda junto con el escalonamiento del volumen al interior, deja todos los dormitorios hacia la pendiente y mantiene una misma plataforma de cubierta en todo el volumen, logrando con esto una mayor altura en los recintos comunes como el estar comedor y cocina. También aquí, se utiliza un sistema de pilotes, generando plataformas de piso liberadas del terreno de manera de no intervenir su perfil natural.

Elevación

El volumen se abre casi en el total de su fachada norte hacia el valle enmarcándolo como única vista, y amplía su espacio por medio de terrazas con un gran protagonismo replicando el escalonamiento interior junto con sus vistas, generando una condición de dominio sobre el valle de Casablanca.

Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray - Imagen 7 de 20
© Marcelo Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Casablanca_67 / Orlando Etcheberrigaray" 28 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626089/casa-casablanca-67-orlando-etcheberrigaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.