Departamento en Amsterdam / MAMM Design

Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 2 de 15Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 3 de 15Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 4 de 15Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 5 de 15Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: MAMM Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  133
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Arquitectos A Cargo: Akira Mada, Maya Mada
  • Ingeniería Estructural: STRUCTURE engineering
  • Iluminación: LIGHTDESIGN
  • Contratista General: Smartinterior
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 11 de 15
©  Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto de renovación de una unidad dúplex de 85 años de antigüedad, para una familia de cuatro. Como sus integrantes no crecieron en Amsterdam, donde el clima es bastante nublado y melancólico, su encargo era obtener la mayor cantidad de luz solar en el interior de la casa. Y también querían tener un espacio donde poder encontrarse mutuamente.

Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 6 de 15
©  Takumi Ota

Originalmente, existía una claraboya en la parte superior de la escalera que conectaba los pisos superior e inferior. Aunque la escalera se llenaba de luz, sus elementos y los muros que la rodeaban impedían el paso de luz a los demás espacios de la casa. Quitamos las escaleras, los muros y una parte de la losa del piso superior, dejando pasar la luz solar. Al mismo tiempo, este nuevo vacío conecta a la familia.

Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 10 de 15
©  Takumi Ota

Aparece además un elemento simbólico en forma de torre que se despliega a través de la casa. Cocina, baño y almacenamientos se incluyen en la torre, utilizando la caja de instalaciones existente. Dispusimos nuevas escaleras que suben alrededor de la torre para crear un estar en los distintos niveles. Con este nuevo dispositivo espacial y de circulación, la familia puede crear y disfrutar varias escenas de su vida cotidiana.

Departamento en Amsterdam / MAMM Design - Imagen 13 de 15
©  Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en Amsterdam / MAMM Design" [Apartment in Amsterdam / MAMM DESIGN] 28 ago 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626116/departamento-en-amsterdam-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.