Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 2 de 15Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 3 de 15Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 4 de 15Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 5 de 15Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Más Imágenes+ 10

Craigieburn, Australia
Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 12 de 15
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La biblioteca Craigieburn se encuentra en la ciudad de Hume, un municipio de rápido crecimiento al norte de Melbourne. Esta comunidad en rápida expansión requiere de una biblioteca, un centro y un espacio de encuentro para aprender a servir como un enfoque en la comunidad pública. El sitio seleccionado era abierto en carácter, pero rodeado por una serie, cada vez mayor, de nuevos proyectos de vivienda y desarrollo comercial. Concebimos el proyecto para que se convirtiera en un enfoque integrado de la vida pública de la comunidad de Hume, pero también que se lograra conectar la arquitectura con el paisaje natural que se está transformando rápidamente por la expansión residencial.

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 14 de 15
Planta Baja

El proyecto utiliza la tierra de origen local como el principal material de construcción, estableciendo una agenda sostenible y verde, además de un nuevo punto de referencia para la creciente población de Craigieburn. La biblioteca es un edificio público clave para Craigieburn, que servirá para reunir a la gente y actuar como punto focal para la comunidad en un ambiente cálido, agradable y sostenible.

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 4 de 15
© Trevor Mein

El edificio se concibió como una serie de pabellones de alturas variables y escalas que bajan desde la entrada y desde un espacio central de lectura de dos pisos a la baja escala de la biblioteca infantil. Cada pabellón se extiende en el paisaje a través de los techos de lamas que crean una serie de terrazas del norte. La circulación cruciforme del edificio vincula estas funciones en una geometría altamente legible y simple. La sala de lectura principal consta de un volumen de doble altura con excelente ingreso de luz natural, con zonas de lectura situadas a lo largo de la fachada acristalada al norte, protegidas por las rejillas direccionales del techo.

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 7 de 15
© Trevor Mein

El acero ligero y las estructuras de techo de madera tratada, se complementan con los pesados muros de tierra apisonada ​​que forman el recinto y conectan el edificio con el terreno en el que se encuentra. A través de la tierra apisonada, estamos buscando una transformación directa de la tierra del lugar de forma integrada, en el sentido de envolver la tierra del sitio en torno a la galería ligera como los pabellones que se abren a este paisaje horizontal. Con la extendida sombra de estas terrazas con las altas celosías, se generan actividades de la comunidad, tales como los mercados y eventos de música, además de que se derrama de forma natural la actividad al interior de la biblioteca.

Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp - Imagen 3 de 15
© Trevor Mein

Además de los servicios de las bibliotecas centrales, el proyecto incluye una galería de arte local integrada, cafetería, guardería, centro de capacitación en informática y salas de reuniones y espacios de funciones. La biblioteca es un edificio público clave para Craigieburn, que reunirá a la gente y actuará como punto focal para la comunidad en un ambiente cálido, agradable y sostenible.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75-95 Central Park Avenue, Craigieburn VIC 3064, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Craigieburn / Francis-Jones Morehen Thorp" [Craigieburn Library / Francis-Jones Morehen Thorp] 01 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626228/biblioteca-craigieburn-francis-jones-morehen-thorp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.