Abierto Mexicano de Diseño en octubre 2013

Durante el próximo mes de octubre, se dará inicio al Abierto Mexicano de Diseño, festival internacional a celebrarse en la Ciudad de México y dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño, así como a acercarlo a la sociedad. AMD consiste en una multiplicidad y variedad de eventos concentrados en una semana en la ciudad, con el Centro Histórico como epicentro y la Torre Latinoamericana como protagonista. Aquí, la modernidad se encontrará con la actual cultura creativa mexicana.

El Abierto permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas, universidades y a la sociedad en general, concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración. Convoca a todos los interesados en diseño a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

Del 23 al 27 de octubre de 2013 el Abierto Mexicano de Diseño arranca en su primera edición con una temática particular: Los oficios. El diseño se convertirá en pieza activa hacia la reapropiación del espacio público y los bienes inmuebles con sentido social y cultural.

Más información a continuación.

Courtesy of AMD

“El Abierto al igual que el diseño, abarca todas las disciplinas, entendido como el valor agregado que le da forma a nuestro mundo” Alfonso Maldonado, Socio fundador de ROW Studio y Co-Coordinador Capítulo Mexico Architecture for Humanity.

La arquitectura estará presente entre los eventos del Abierto Mexicano del Diseño, siendo los principales:

Arquitectura Abierta | Recorridos arquitectónicos por la ciudad: acceso a edificios de gran valor arquitectónico y que normalmente están cerrados al público, así como visitas guiadas por los arquitectos en sus propias obras.

Conferencias / Instalaciones | Conferencias con diseñadores nacionales e internacionales seguidas de una instalación en el espacio público creada por el conferencista y los propios participantes. 

Bocetando México  | Arquitectura y diseño se encontrarán en pabellones y mobiliario urbano, realizados por 5 arquitectos, 5 diseñadores y 5 empresas siendo el ejemplo perfecto de cómo industria y talento pueden generar espacios para una mejor ciudad.   

“El AMD es un espacio de sinergia entre sociedad, diseño y las empresas; queremos ser el aparador de todo el talento en diseño que existe en México pero que nunca había tenido la oportunidad de unirse para crear una conciencia colectiva y horizontal de que todo lo que nos rodea es diseño, y que el mundo del diseño puede ser un catalizador de negocios muy importante para nuestro país” Greta Arcila, Directora de Glocal Design Magazine. 

Próximamente más información.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abierto Mexicano de Diseño en octubre 2013" 10 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626469/abierto-mexicano-de-diseno-en-octubre-2013> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.