Casa Sierra Leona / JJRR/ARQUITECTURA

Casa Sierra Leona / JJRR/ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 21

México D.F., México
  • Arquitectos: JJRR/ARQUITECTURA; JJRR/ARQUITECTURA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nasser Malek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Baldwin, Forte Pisos, Juno Lighting, Mármoles Ponzanelli, Piacere
© Nasser Malek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un área residencial de la periferia de la ciudad de México, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Impecable hacia el exterior, la casa se posa sobre un plano a 2.50 metros sobre el nivel de la calle en su parte más baja, desarrollándose al centro del terreno dando lugar a un patio al frente y a un jardín por detrás.

Ground Floor Plan

Casa Sierra Leona / JJRR/ARQUITECTURA - Más Imágenes+ 21

De aparente sencillez y exquisitos detalles esta vivienda unifamiliar se resuelve con techos planos entre un patio y un jardín en el que se cruzan ambiguamente las vistas interiores y exteriores, en las que sobresalen claramente el sistema constructivo basado en concreto, vidrio y acero.

© Nasser Malek

Esta residencia se construyó con el estilo característico de la arquitectura de los años 60´s inspirada en el funcionalismo.

© Nasser Malek

El programa comprende dos niveles sobre la plataforma de acceso y un sótano al que se accede desde el nivel inferior de la calle, dando éste lugar al estacionamiento.

© Nasser Malek

Materiales de calidad, colores claros y reflejos fugaces sobre vidrios están al servicio del confort y diseño, a la vez que la jardinería camufla las colindancias y construye un paisaje y ambiente de privacidad.

© Nasser Malek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sierra Leona / JJRR/ARQUITECTURA" [Casa Sierra Leona / JJRR/ARQUITECTURA] 02 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/626519/casa-sierra-leona-jose-juan-rivera-rio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.