Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 2 de 36Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 3 de 36Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 4 de 36Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 5 de 36Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: studio_GAON
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitectos A Cargo: Hyoungnam Lim, Eunjoo Roh
  • Equipo: Minjung Choi, Sangwoo Yi, Seongwon Son, Sungpil Lee, Hanmoe Lee, Joowon Moon
  • Traducción: Joowon Moon
Más informaciónMenos información
Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 19 de 36
© Yong Kwan Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de esta casa nos pidieron nombrar la casa como la "Casa de Respeto y Felicidad". Solamente habían cumplido un año completo desde que se casaron. Aunque no tenían 20 años, eran muy fuertes y frescos, al igual que el viento frío de la primavera. Se conocieron en un seminario, se casaron, y el marido eligió que el tema de su vida sería el respeto, mientras que la mujer eligió la felicidad. Querían hacer un espacio en su casa para llevar a cabo el intercambio y la educación.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 3 de 36
© Yong Kwan Kim

El concepto de arquitectura es una gran oportunidad para poner todos los contextos y programas juntos, elegidos cada uno con cuidado. Pero en este caso, el propietario trajo el concepto en persona para que lo resolviéramos.

¿Qué es el respeto y qué es la felicidad? Cada edificio único cuenta con diferentes programas y circunstancias, pero especialmente en este caso, pensamos que necesitaríamos un enfoque muy diferente.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 4 de 36
© Yong Kwan Kim

El terreno está en Hanghyun-ri, Gapyeong, Gyungki-do. Gapyeong es la esquina de la calle con Daeseong-ri o Gangchon, la cual es famosa para ir de picnic o de entrenamiento. Con la aceleración de los automóviles que atraviesan afuera, encontramos que el camino a seguir en el valle Hyun-ri era acurrucarse en el lado izquierdo.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 36 de 36
Dibujo 4

Hace mucho tiempo, cuando veníamos desde Uijeongbu, nos encontramos con un camino dulce, que era algo así como encontrarse un oasis lleno de agua y palmeras en el medio del desierto, y esa misma carretera fue lo que encontramos.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 10 de 36
© Yong Kwan Kim

Cuando te encuentras con el camino a Hyun-ri, hay una tierra que pareciera estar en un saco hueco. Esta tierra estaba en la parte superior del sitio de la vivienda, generada por el corte de la montaña para desarrollarse. El lugar es extremadamente cálido y lluvioso en el medio del verano, por lo que la tierra estaba húmeda por la lluvia, y la montaña en el lado norte estaba evaporando humedad.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 31 de 36
Sección Transversal 2

Dado que el sitio era alto hacia el final de la calle, era tranquilo y pacífico. Este edificio tenía dos programas diferentes. Una casa, donde el espacio privado y el espacio público coexisten así como la vivienda y la educación. Por lo tanto, decidimos cortar el edificio en dos partes.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 17 de 36
© Yong Kwan Kim

La pareja quería que la casa fuera pequeña y acogedora. Pero además querían una biblioteca espaciosa y alta para trabajar, educar y discutir con mucha gente, de forma contraria a la casa.

Como dos soles, pensamos que una separación tendría que adoptar la función de que ambos volúmenes pudieran reemplazarse y apoyarse el uno al otro, como por ejemplo: el sol y la luna, el ying y el yang, la suavidad y rigidez, lo frío y lo cálido.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 30 de 36
Sección Transversal 1

El respeto y la felicidad ... Somos muy débiles en esas palabras abstractas. Lo más necesario en esta generación es el respeto. Todos existimos individualizados, individuos fragmentados. El respeto es algo que hemos perdido. Además, también hemos perdido el poder de la disolución de los conflictos sociales.

El respeto no sale de la presión o la edad. Usando honoríficos y cabezas inclinándose no hay respeto. El respeto es un ojo en una existencia y la aceptación de una existencia.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 7 de 36
© Yong Kwan Kim

Hemos visto algo de la arquitectura de respeto. El edificio de Teogye Lee Hwang es así: Dosan-seodang construido durante 3 años para cuando él fuera viejo, y Nongwoon-Jungsa donde sus discípulos se quedarían. En cuanto a la relación entre los edificios, hay un equipamiento de arquitectura y la consideración de la posición colocando casas en el suelo de la misma altura, para que se consideren y abstengan las unas a las otras, por el cambio de ubicación y perspectiva, en lugar de generar una jerarquía por la altura . Se nos dejó saber el verdadero significado de 'Kyeung (敬)' - la palabra que Teogye mantuvo durante toda su vida. La palabra abstracta se ha expresado como un espacio físico.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 21 de 36
Planta Primer Piso

Arquitectónicamente, la aceptación entre las personas comienza a partir de la aprobación de cada espacio y sus perspectivas. Pensar en una casa, donde los miembros se reúnen, pero que cada uno de ellos vive su propia vida por sus pensamientos y sus ojos en su propio espacio para minimizar las interferencias, podemos imaginar fácilmente un espacio enorme o una casa de grandes dimensiones. Sin embargo, no es un mero problema resolver esto mediante la ampliación del espacio físico. La fijación de varias alturas y diferentes cantidades de espacios es la clave.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 5 de 36
© Yong Kwan Kim

Sin embargo, si el departamento está diseñado plano, los espacios se reúnen para controlarse mutuamente. El usuario se cierra y se pone a la defensiva para protegerse. En ese espacio, no puede haber ningún respeto o confianza.

Así es como la casa moderna y el espacio de la educación moderna se parecen. Por otra parte, cada espacio moderno, aniquila el deseo fundamental del ser humano por espacio.

Por último, el respeto es un límite, las vistas, y una actitud entre existencias plurales.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 2 de 36
© Yong Kwan Kim

La mayoría de nosotros puede diseñar una casa de familia. Y nos preocupamos acerca de la conciencia y la consideración acerca de la familia, y de las existencias que rodean a los miembros: las existencias físicas como el barrio, la montaña, el río, los árboles, y también numerosas existencias que son invisibles.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 28 de 36
Sección Longitudinal 1

Ponemos dos edificios sin jerarquía en una dirección ligeramente diferente para hacer una brecha entre ellos y establecer la entrada para cada uno de ellos en el patio entre ellos. Como que el edificio de la biblioteca tuvo que utilizar el entresuelo, se hizo más alto que la vivienda. Subiendo por las escaleras exteriores del edificio de la biblioteca, se puede conocer la habitación de invitados, y hay una azotea para ver películas al aire libre o celebrar una reunión. Y usted puede ir a la azotea del edificio de la casa a ver el pueblo en el lado norte.

Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON - Imagen 6 de 36
© Yong Kwan Kim

Esta es nuestra interpretación sobre la arquitectura horizontal de 'Kyeung' de respetar los ojos del otro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Respeto y Felicidad / Studio GAON" [House of Respect and Happiness / studio_GAON] 17 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627335/casa-de-respeto-y-felicidad-studio-gaon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.