Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos

Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 2 de 25Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 3 de 25Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 4 de 25Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 5 de 25Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Chauriye, Beatriz Stäger
  • Colaboradores: Juan Pablo Farrú, Sergio Cortés
  • Gestión Editorial: Midas
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 10 de 25
© Midas / Pablo Blanco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se emplaza en una zona precordillerana al extremo Oriente de Santiago, en un barrio que está en proceso de densificación. Este proceso se ha dado en base a un sistema de condominios de “casas en hilera”, que lejos de aportar a la vida en comunidad, intentan reproducir el modelo de la casa aislada, repitiendo una misma casa cuantas veces sea necesario hasta completar el sitio, y dejando el espacio común condenado a ser un estacionamiento.

Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 5 de 25
© Midas / Pablo Blanco

En respuesta a esto, el proyecto plantea la posibilidad de generar “vida en comunidad” a través de dos operaciones: Por un lado soterrando los estacionamientos, lo cual libera la superficie al espacio comunitario, y por otro lado se genera un espacio central en base a seis casas diferentes la una de la otra, generando variedad e identidad dentro de un lenguaje unitario.

Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 20 de 25
Planta

La estrategia  de diseño se funda en dos modelos básicos de casa, los cuales se combinan girando los segundos pisos de forma alternada. El producto que se obtiene son seis casas distintas en base a dos tipos. La segunda estrategia tiene que ver con la diferenciación clara entre un primer piso irregular con un segundo piso de forma rectangular. Esta diferenciación en la vertical produce espacios cubiertos en primer piso que son utilizados como accesos y terrazas.

Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 3 de 25
© Midas / Pablo Blanco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Camino San Francisco de Asís, Las Condes, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Condominio San Damián / Chauriye Stäger Arquitectos" [San Damián Housing Estate / Chauriye Stäger Arquitectos] 26 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627686/condominio-san-damian-chauriye-stager-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.