Galerías Lafayette / Manuelle Gautrand Architecture

Galerías Lafayette / Manuelle Gautrand Architecture - Más Imágenes+ 20

  • Ingeniería Estructural Y De Cristal: Tess
  • Agencia Concepción Luz: On
  • Mne: Ote Ingenierie
  • Coordinación: Buro3
  • Regulación De Fuego Y Seguridad: Socotec
  • Cliente: Citynove For The Galeries Lafayette Group
  • Asistencia De Clientes: O2c Conseil
  • Ciudad: Metz
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Planta Sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Place de la République, el edificio de las Galerías Lafayette ha sufrido una transformación real, un símbolo de la metamorfosis del centro de la ciudad de Metz, realizado por el arquitecto Manuelle Gautrand.

Como reflejo de los cambios económicos y sociales del siglo 19, los centros comerciales, a través de su audacia comercial y arquitectónica, son una parte de la historia de una ciudad. En Metz, las Galerías Lafayette entonces han sido un vector de la imagen de la ciudad, contribuyendo a su dinamismo turístico y comercial y, sucesivamente, reflejando sus diferentes momentos.

© Vincent Fillon

Construido en la década de 1980, el edificio - un verdadero hito en Metz - tuvo que evolucionar para adaptarse a los nuevos valores de las Galerías Lafayette y convertirse en un referente, tanto en lo comercial como en el plano arquitectónico. Con un elemento singular y notable en el paisaje urbano de la ciudad, el arquitecto se ha centrado en esta escala urbana del edificio y se refiere al aspecto simbólico de "Grandes Tiendas" para darle una nueva imagen e identidad.

© Vincent Fillon

Revestido con una fachada de piedra, relativamente frío y sin ninguna ventana o apertura - excepto en su parte inferior - el edificio existente tenía entradas y vitrinas que no eran muy generosas. Con el fin de transformar la imagen de este edificio, visible desde el otro lado de la plaza y colvertirlo en una señal o en un

punto de referencia para los transeúntes, el arquitecto decidió preservar la fachada de piedra, con interesantes características ornamentales clásicas y concentrarse en su parte inferior, el espacio donde circula el público.

Elevación

Con el objetivo de volver a conectarse con la historia de las Galerías Lafayette, Manuelle Gautrand eligió crear un dosel como una referencia a las excepcionales fábricas de vidrio que se construyeron en el siglo 20. El proyecto se ha organizado en torno a esta fachada en voladizo que vuelve contemporáneo un símbolo fuerte de los grandes almacenes.

© Vincent Fillon

© Vincent Fillon

© Vincent Fillon

© Vincent Fillon

© Vincent Fillon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:0 Rue Winston Churchill, 57000 Metz, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galerías Lafayette / Manuelle Gautrand Architecture" [Galeries Lafayette Department Store / Manuelle Gautrand Architecture] 30 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627809/galerias-lafayette-manuelle-gautrand-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.