6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 2 de 166 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 3 de 166 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 4 de 166 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 5 de 166 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Más Imágenes+ 11

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 2 de 16
© Luc Roymans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto estimulante es la obra ganadora de un concurso de arquitectura que buscaba nuevas tipologías de vivienda social. Dentro de la envolvente estricta de las normas urbanísticas (2 plantas con cubierta a dos aguas) logramos ofrecer 6 casas internamente diferentes.

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 6 de 16
© Luc Roymans

El truco clave en este proyecto fue la reforma del garaje en un salón: este acto sorprendió al barrio con casas a través de las cuales se puede ver, en lugar de viviendas exclusivas, orientadas a un jardín privado. Todos los coches en este proyecto están prohibidos en las casas.

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 16 de 16
Planta

Para restablecer el equilibrio entre las superficies en planta baja y los pisos superiores (un diagrama estrictamente regulado en la vivienda social en Bélgica), anidamos el juego de elegir vacíos en la propiedad: dentro de la envolvente estrictamente tipológica, se invitó a los futuros propietarios a tomar 2 decisiones: cómo les gustaría instalar su espacio ganado adicional (frente a la calle), y donde les gustaría un "aire" en el interior con un vacío.

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 3 de 16
© Luc Roymans

Tres vacíos son posibles: en la cocina, en el 'ex-garage' y en la sala de estar. Jugando el juego de dejar que los futuros propietarios interactúen con el resultado arquitectónico final, las viviendas sociales adquieren una intensa interacción entre los pisos internos, por un lado, y entre la vida pública y privada del otro. A medida que cada dueño elige su propio diseño de su casa, 6 diferencias idénticas se diferenciaron de los lotes bastante uniformes que rodean el proyecto, y trascienden las tipologías de viviendas sociales clásicas.

6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12 - Imagen 14 de 16
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "6 diferencias idénticas / Architectuuratelier Dertien12" [6 Identical Differences / Architectuuratelier Dertien12] 30 sep 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/627815/6-diferencias-identicas-architectuuratelier-dertien12> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.