El futuro de Milán es espectacular, vertical y sustentable. /

El futuro de Milán es espectacular, vertical y sustentable. /  - Más Imágenes

  • Arquitectos:

desde Milán, por Mauricio Magnasco.

El futuro de Milán es espectacular, vertical y sustentable. /  - Urbano
© Unknown photographer

Muchas personas en Milán están aburridas del gris de la ciudad, de su altura pareja y de la falta de vegetación. La ciudad antigua les parece un peso insoportable y por esto ven con buenos ojos la serie de rascacielos y parques que se vienen en los próximo años. Proyectos que de una vez por todas prometen devolverle el aire de ciudad vanguardista que por tanto tiempo fue.

La iniciativa es una asociación entre el gobierno de la ciudad y empresarios privados y tiene como doble propósito terminar con los terrenos baldíos que dejaron los bombardeos en la segunda guerra mundial y de materializar una nueva era en la historia milanesa.

En la iniciativa participan mas de 25 arquitectos de la talla de Cesar Pelli y Nicholas Grimshaw, pero la atención se la llevan tres proyectos realizados por italianos que desbordan tanta creatividad, efectos e ilusión como la del estudiante mas optimista de la clase.

The vertical Forest

The tower by 5+1 AA

The Tower by Archea and Associates

Milano Fiori, Van Egeraat

Milano Fiori, Van Egeraat

Zona Porta Nuova

Zona Porta Nuova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El futuro de Milán es espectacular, vertical y sustentable. / " 10 jun 2007. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/727224/el-futuro-de-milan-es-espectacular-vertical-y-sustentable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.