Comedor P11 UM / Estudio Borrachia Arquitectos

Ubicación: Cabildo 134 Morón, Pcia. de Buenos Aires, Argentina Obra: Comedor para personal –Universidad de Morón Autores : Estudio Borrachia Arquitectos. Oscar A. Borrachia -Alejandro H. Borrachia Colaboradores : Edgardo Litovich, Arq. Leonardo Esteves , Mariano Mendoza , Maximiliano Mazzitelli , Ariel Asione, Ana Muñoz , Sol Pace Totorica Superficie: 80 m2 Año de construcción: 2009

Comedor P11 UM / Estudio Borrachia Arquitectos - Más Imágenes+ 25

Se ubica en el lugar que toda pieza de azotea posee, un elemento liviano de fácil montaje y similar desmonte, de piel tramada, vegetal y permeable, como un filtro de aire, de luces y de vistas; No interrumpe de ninguna manera el libre circular de las aguas y controla su permeabilidad a los vientos según sus propias necesidades climáticas. Una sala de máquinas, un equipo de aire acondicionado, un tanque de agua, un compresor, un conducto de ventilación, etc, etc…

Preciso, pero de rasgos telúricos, por sus coqueteos con una  materialidad autóctona, y por su dialogo con espacios que no son ajenos a nuestra cultura, el quincho, el patio, la parra y la sombra; El comedor pertenece y resume en él la lógica de la cubierta urbana; un conglomerado de artefactos que se mezclan con la necesidad humana e irremplazable de expansión y de verde  en una ciudad densa.

Es en si mismo un autentico “artefacto azotea”. Autónomo como pieza, como espacio protegido, ajeno a lo circundante y  con clima propio, para que el cuerpo se alimente y la mente se distienda a pesar de estar flotando en un mar de membrana asfáltica…

Imágenes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Comedor P11 UM / Estudio Borrachia Arquitectos" 14 feb 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/729995/comedor-p11-um-estudio-borrachia-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.