Zucchero / DOX Arquitectos

Zucchero / DOX Arquitectos - Mesas, SillasZucchero / DOX Arquitectos - Iluminación, Mesas, SillasZucchero / DOX Arquitectos - Estanterías, Mesas, Sillas, VentanasZucchero / DOX Arquitectos - Mesas, SillasZucchero / DOX Arquitectos - Más Imágenes+ 34

Villahermosa, México
  • Colaboradores: Sandra Shantal Mézquita Hoyos, Abraham de Jesús Basto Padilla
  • Arquitecto A Cargo: Xavier Eduardo Salas Hernández, David Emir Cervera Castro
  • Ciudad: Villahermosa
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante Zucchero se encuentra ubicado en un emplazamiento privilegiado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, descansa sobre una de las avenidas más importantes de la zona (Paseo Tabasco) y cuenta con una asombrosa vista al laguna de las ilusiones, además se encuentra rodeado de arboles ancestrales los cuales fueron respetados en su totalidad a lo largo del desarrollo del proyecto.

Zucchero / DOX Arquitectos - Mesas, Sillas
© David Emir Cervera Castro

Debido a las condiciones del terreno, el tratamiento formal y la escala del edificio intentaron desde un principio integrarse o mimetizarse con el hermoso contexto natural, sin tratar en ningún momento de ser protagonista, por este motivo se utilizaron materiales y texturas relacionadas con su propio entorno.

Zucchero / DOX Arquitectos - Ventanas
© David Emir Cervera Castro

La estructura metálica enmarca y delimita un espacio exterior virtual en donde se coloco la terraza, los louvers de madera de zapote en la fachada permiten tener visibilidad desde el interior y protegen del soleamiento a los comensales.

Planta Baja

Desde cualquier punto del restaurante se puede disfrutar de una vista espectacular a la laguna, además los arboles circundantes parecen abrazar el edificio.  El diseño interior sigue el mismo concepto de diseño exterior, tomando como materiales principales la madera, el granito y el cristal. 

Zucchero / DOX Arquitectos - Mesas, Sillas
© David Emir Cervera Castro

De noche el lugar se transforma en un lugar elegante y sofisticado debido a la iluminación tenue y cálida que permite disfrutar el interior del restaurante como una gran lámpara que hace resaltar una vez más la belleza del lago de las ilusiones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villahermosa, Tabasco, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zucchero / DOX Arquitectos" 11 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/734003/zucchero-slash-dox-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.