Pabellon Talleres de Arte, Colegio Altazor - 332 Arquitectos / 332arquitectos

Pabellon Talleres de Arte, Colegio Altazor - 332 Arquitectos / 332arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: 332arquitectos; 332arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007

Redondo

Cortesía de 332arquitectos

El proyecto está enfocado en poder crear espacios que propicien la enseñanza de artes musicales y plásticas del colegio mandante, con talleres que no obedecen necesariamente a la disposición tradicional pizarrón-maestro-estudiantes, sino que a la creación colectiva. De ahí que su forma se desvincula del esquema de pabellones y pasillos lineales del colegio.

Cortesía de 332arquitectos

El programa

Cortesía de 332arquitectos

En un inicio, el proyecto contempló un edificio con una sala de música y audiovisual en el primer piso, y una sala de artes y tecnología en el segundo. Luego se sumaron un cuarto oscuro para fotografía, balcones para actuaciones de teatro y baños. Este nuevo programa enriqueció la oferta de actividades del edificio y multiplicó sus posibilidades de uso.

Cortesía de 332arquitectos

Enterrado

Cortesía de 332arquitectos

El edificio se entierra medio piso bajo el nivel del terreno, ayudando a disminuir el ruido interior de la sala de música. Además, al hundirse se genera un patio semienterrado, flanqueado por graderías y jardineras de ladrillos. Este nuevo espacio exterior sirve de escenario para distintas presentaciones artísticas de los estudiantes, así como también para graduaciones y otros actos del colegio.

Cortesía de 332arquitectos

El patio

Cortesía de 332arquitectos

El edificio se emplaza dentro de un antiguo patio de árboles frutales, que entrega un entorno agradable para la enseñanza de las clases impartidas. Por otra parte, aparece un espacio que hasta entonces quedaba a tras mano del uso diario.

Cortesía de 332arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puente Alto, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellon Talleres de Arte, Colegio Altazor - 332 Arquitectos / 332arquitectos" 07 abr 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750218/pabellon-talleres-de-arte-colegio-altazor-332-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.