Piscina Flotante / Jonathan Kirschenfeld Asociados

Piscina Flotante / Jonathan Kirschenfeld Asociados - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto Naval / Ingeniero Eléctrico Y Alcantarillado: Charles R. Cushing & Co., Inc.
  • Diseño Grafico: Charles Truax
  • Cliente: Fundación Neptuno junto al Departamento de Parques y Recreación de Nueva York
  • Ingeniero  Estructural: Robert Sillman Associados, P.C.
  • Ingeniero Marítimo: Mal McLaren Engineering Group
  • Consultor De Piscinas: Joel Trace, AIA
  • Protección De Vidas De Incendios: Paragon Building Consultants
  • Consultor De Iluminación: Tillett Lighting Design, Inc.
  • Administración De Obras: Steve Sivak
  • Consultor De Territorio: F.J. Sciame Construction Co.
  • Post Producción, Fotografía Y Diseño: Phillip Bauman y Pedro Pulido
  • Longitud Y Ancho De La Barcaza : 80 mts x 30 mts
  • Materiales : Acero Inoxidable y galvanizado, Paneles de Hormigón Liviano, Pastelón de hormigón, Paneles traslucidos de KalWall
  • Equipo De Diseño: Johann Mordhorst, Nicola Bormann, Andrew Woodrum, Stefan Danicich, Adrian Vasile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz de un proyecto de Teatro Flotante que Kirschenfeld Architectos había desarrollado hace algún tiempo e inspirados por las populares casas de baños fluviales de principios de siglo 20, la fundación “Neptuno” comisiona el diseño y renovación adaptativa de una gran barca de carga en un complejo de piscina publica flotante.

La embarcación a remolque es de acero y tiene un largo de 79.25 metros (260 ft), la cual fue adquirida en Louisiana luego del huracán Katrina, en donde se instalan las piezas mayores del diseño e ingeniería durante el periodo entre el 2003 al 2005. Luego es traída a Nueva York para el acondicionamiento final y sus terminaciones. La piscina flotante una vez terminada queda atracada a lo largo de la costa de Brooklyn Heights, donde recibe sobre 50.000 nadadores durante su verano inaugural del 2007.

esquemas

Convertida ahora un 'muelle móvil de recreación’ parte del sistema de piscinas públicas del departamento de parques de NYC, la piscina flotante llegó a servir a 1200 nadadores diarios en el verano 2008 en su nueva localización en el Bronx: Parque ‘Barretta Point’ al norte del East River, en una ciudad con mucha línea costera de muy baja accesibilidad o deterioro industrial.

Esta comunidad es una de las más pobres del área urbana - conocida como los 5 Municipios - y la piscina esta programada para volver a la costa del Bronx en la próxima temporada.

En términos de su organización y planta: Lo construido (los vestuarios, las duchas, las oficinas y una cafetería) se recoge alrededor de un patio elevado, con una fuente y juegos de agua infantiles con una terraza de comidas que contempla desde cierta altura la cubierta de la piscina. Los visitantes acceden a este patio vía un pórtico de acceso en el lado corto de la barca, donde 2 pasarelas de 27 metros conectan el complejo de piscina con la tierra firme.

Desde el espacio definido por la plaza elevada uno se dirige a los vestuarios y duchas en cualquiera de sus lados, pasando por mas 13 metros de murales translúcidos con temática ictiológica, llegando finalmente a una rampa que baja por el borde de la embarcación hacia la gran cubierta de la piscina. La piscina de 50 metros con 7 carrilles (olímpica) se fija dentro de una superficie cuadriculada expansiva que invita a la interacción pública. Dos pabellones sombreadores flanquean las zonas elevadas para sentarse y contemplar el mar y el puerto. El complejo se ilumina completamente para los eventos de la tarde y la noche.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina Flotante / Jonathan Kirschenfeld Asociados" 19 may 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750222/piscina-flotante-jonathan-kirschenfeld-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.