Showroom Hunter Douglas / Serrano Monjaraz Arquitectos

Showroom Hunter Douglas / Serrano Monjaraz Arquitectos - Más Imágenes+ 10

  • Interiores: Serrano Monjaraz Arquitectos
  • Iluminación : Luz y Forma
  • Design Team: Juan Pablo Serrano O, Rafael Monjaraz F, Joel Callejas
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Pedro Hiriart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La revaloración de los elementos estructurales aparentes es el concepto que lleva al proyecto para el showroom de Hunter Douglas, productos arquitectónicos, en Polanco. Las trabes y losas de concreto del edificio se incorporan a un diseño abierto en el que los materiales tienen una presencia muy importante. Los elementos constructivos se combinan con muros de block y un piso de micro cemento pulido para mantener la congruencia de la imagen total.

© Pedro Hiriart

Las actividades de este showroom son muy importantes, por un lado la operación diaria del equipo y por otro lado la atención a clientes. Para lograr la flexibilidad que requería el espacio se desarrolló un sistema de marcos bajo ángulo de aluminio para los muros y plafones para poder exhibir las distintas colecciones de la marca y hacer todos los cambios necesarios durante el año. El área de trabajo está claramente identificada para que el equipo se integre y desarrolle sus actividades sin contratiempos. Al ser un espacio pensado para múltiples actividades algunos de los muros se pueden quitar para ampliar el área y se puedan llevar a cabo actividades de contacto con clientes.

Floor Plan

Se promovió el uso de sistemas naturales de iluminación y ventilación para lograr un ambiente en perfecta armonía con el entorno, además de considerar el consumo energético en el largo plazo. El diseño de iluminación incluyó un sistema de control activo y a solicitud de la empresa se redujeron los espacios de guardado ya que su modo de trabajo se irá transformado a modo “paperless”. El resultado es un espacio contemporáneo que se transforma de acuerdo con las necesidades manteniendo congruencia entre la funcionalidad y la imagen.

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:-

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Hunter Douglas / Serrano Monjaraz Arquitectos" [Showroom Hunter Douglas / Serrano Monjaraz Arquitectos] 19 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755639/showroom-hunter-douglas-serrano-monjaraz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.