Escuela de Negocios Beacom / Charles Rose Architects Inc.

© John Linden

Arquitectos: Charles Rose Architects Inc. Ubicación: Vermillion, Dakota del Sur, Estados Unidos Año Proyecto: 2009 Fotografías: John Linden

Escuela de Negocios Beacom / Charles Rose Architects Inc. - Más Imágenes+ 8

El diseño de esta escuela de negocios surgió de una pregunta: ¿Cómo puede un solo edificio dinamizar y transformar un campus entero? En las primeras visitas del equipo de arquitectos a la USD, se encontraron con que la escuela carecía de la cohesión y de una circulación fluida entre sus diferentes edificios.

El diseño, finalizado en el 2009, aporta un mayor orden a la organización del campus. El primer paso fue trasladar una playa de estacionamientos existente y en su lugar se dispuso la nueva escuela de negocios.

© John Linden

Esta nueva construcción une los edificios existentes, incluyendo la facultad de derecho y la biblioteca, generando nuevas perspectivas y recorridos a través del campus.

© John Linden

En el interior se diseñó un atrio de tres niveles, amplias zonas de circulación y áreas públicas luminosas, abiertas y transparentes. Un tablero de cotizaciones y pantallas de video múltiples integran el mundo de los negocios en la escuela, ofreciendo además un espacio incubadora para nuevas empresas en la región. Cada uno de los tres pisos cuenta con áreas de estudio para fomentar la colaboración entre los estudiantes y el mundo corporativo.

© John Linden

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Escuela de Negocios Beacom / Charles Rose Architects Inc." 10 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755791/escuela-de-negocios-beacom-charles-rose-architects-inc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.