Playa Mulini / Studio 3LHD

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 2 de 33Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 3 de 33Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 4 de 33Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 5 de 33Playa Mulini / Studio 3LHD - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Studio 3LHD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13515
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joao Morgado
  • Equipo De Proyecto: Saša Begović, Marko Dabrović, Tatjana Grozdanić Begović, Silvije Novak, Nevena Kuzmanić, Tin Kavurić, Sanja Jasika
  • Colaboradores: Dragana Šimić, Vibor Granić, Ivan Ćurković
  • Proyecto De Construcción Bajo El Agua: Josip Prcela (Strabag-hidroinženjering)
  • Ingeniería Eléctrica: Tomislav Godena (Skira d.o.o.)
  • Plomería Y Drenaje: Vladimir Paun (Termotehnika Paun)
  • Paisajismo: Luka Brnić (Vrtni Design)
  • Proyecto De Irrigación: Damir Čizmek (In-Aqua)
  • Señalización Y Diseño Gráfico Ambiental: Lana Cavar, Narcisa Vukojević
  • Structural Engineering: Nebojša Buljan (RI ISA d.o.o.)
  • Special Projects Bar Technology: Zoran Divjak (Dekode d.o.o.)
  • Ciudad: Rovinj
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 18 de 33
© Joao Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La playa Mulini se encuentra en una zona atractiva de Rovinj, en la salida de la parte central de la ciudad y en la continuación del paseo marítimo, frente a los hoteles Monte Mulini, Lone y Eden, envuelta por un parque público verde y por áreas de protección de bosques verdes. Es una extensión de la zona pública de la ciudad y el paseo marítimo, cuya función principal es la de conectar la ciudad de Rovinj y el parque Punta Corrente.

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 2 de 33
© Joao Morgado

Un factor muy importante en el diseño de la playa fue la relación con el terreno existente. Con respecto al entorno específico que es completamente diferente dependiendo de la hora del día (el nivel del mar varía en aproximadamente 80 cm), debido a la influencia de las mareas, el diseño depende del mar como un elemento variable, el mar ha influido significativamente las decisiones creativas durante el proceso de diseño.

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 22 de 33
© Joao Morgado

Es por esto que toda la playa se divide en dos zonas - un tramo desde el puerto hasta el pabellón de playa que está fuertemente influenciado por las olas, y una bahía mucho más tranquila con una playa de guijarros. La primera zona está diseñada como una topografía natural, con una gran cantidad de superficies fracturadas para tomar el sol, y vegetación relativamente escasa. La bahía Lone más tranquila se forma como una playa de guijarros con una exuberante vegetación que se inclina suavemente hacia el mar.

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 4 de 33
© Joao Morgado

El bar de la playa de Mulini, una instalación de playa con un gran bar, vestuarios, duchas, aseos y un mostrador de información, se encuentra en el centro de la zona. Por la noche, el bar de la playa se convierte en un salón más íntimo con un ambiente acogedor junto al mar. Está diseñado como un pabellón con techo de pérgola flotante - una estructura de acero que se apoya en 6 puntos, cuya forma final se determinó mediante un análisis del movimiento del sol en los meses de verano.

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 26 de 33
Corte A

La pérgola, que pesa 20 toneladas, tiene una envergadura de 30 metros de longitud. Está construida a partir de chapas de acero de 8 mm y 20 mm de espesor, y tiene una altura total de 20 cm. La barra se puede cerrar con una pared deslizante que se almacena dentro de una sala de almacenamiento durante el día. La pared deslizante se cuelga de la pérgola. La meseta en frente del bar está equipada con una infraestructura que permite pequeños conciertos y entretenimiento.

Playa Mulini / Studio 3LHD - Imagen 16 de 33
© Joao Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rovinj, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Playa Mulini / Studio 3LHD" [Mulini Beach / Studio 3LHD] 22 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755936/playa-mulini-studio-3lhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.