Richard Meier & Partners revelan el diseño de su primer edificio en Taiwan

Richard Meier & Partners han revelado el diseño de su primer proyecto en Taiwán, un edificio de departamentos de 163 metros de altura cerca del centro de Taichung. La propuesta cuenta con 110 departamentos con vistas sobre el ayuntamiento de Taichung, la Opera House, y el Centro de Convenciones; el edificio se compone de dos torres conectadas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con una apariencia geométrica que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que enfrenta una zona de edificios residenciales de menor escala, cuenta con una expresiva fachada de vidrio translúcido.

Richard Meier & Partners revelan el diseño de su primer edificio en Taiwan - Más Imágenes+ 3

Cortesía de Richard Meier & Partners

El edificio es muy visible, y representa "una imagen icónica para el futuro de Taiwan", y "la síntesis de una arquitectura innovadora y elegante", según los arquitectos. "Nos sentimos honrados de ser parte de la dinámica vitalidad arquitectónica de Taichung", en palabras de Richard Meier. "La nueva torre responde a la escala del tejido existente de la ciudad, mientras que sostiene el diálogo arquitectónico contemporáneo que seguimos explorando y perfeccionando a través de nuestro trabajo".

Cortesía de Richard Meier & Partners

"Nos acercamos al diseño de esta torre residencial como una oportunidad única para ofrecer un modelo para el centro de la ciudad, con una solución hecha a medida que incorpora la consideración meticulosa de nuestra firma a los detalles, las terminaciones y los materiales, mientras que perseguimos nuestros ideales de orientación, orden y uso de la iluminación natural", añade Vivian Lee, socia en Richard Meier & Partners.

Cortesía de Richard Meier & Partners

En adición a los departamentos, el edificio ofrece una gama de servicios para los residentes, que incluyen una piscina, un gimnasio, sala de estar, salas de masajes y salas de banquetes en las tres plantas más bajas, y un jardín comunitario en el piso 16 de la torre norte.

Cortesía de Richard Meier & Partners

En la torre sur, la iluminación natural es controlada mediante la superposición de cristal curvado con pantallas transparentes y translúcidas, y mediante la inclusión de sistemas de protección solar como persianas.

Cortesía de Richard Meier & Partners

"El compromiso de los propietarios de este proyecto, nos ha permitido elaborar un edificio muy especial, único a este sitio y a la ciudad de Taichung, inspirado y energizado por la vibrante cultura moderna de Taiwan", comenta Dukho Yeon, otro socio de la firma. "El diseño de la torre representa nuestros principios básicos de ligereza y transparencia".

Cortesía de Richard Meier & Partners

La construcción de la torre del condominio Taichung ya ha comenzado y se espera que esté finalizada en 2018.

Cortesía de Richard Meier & Partners
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Wenxin 1st Road, Taichung City, Taiwan (ROC)
  • Equipo de diseño

    Richard Meier, Vivian Lee, Dukho Yeon
  • Arquitecto proyectista

    Simone Ferracina
  • Equipo de proyecto

    Joe DeSense, Jerome Engelking, Jeremy Keagy, Aung Kyaw, Peter Liao, Ian Lotto, Diana Lui, Amir Mikhaeil, Stefan Scheiber-Loeis, YuanYang Teng
  • Arquitecto asociado

    HOY Architects
  • Propietarios

    Fubon Land Development Co. & New Charm Corporation Limited
  • Área

    94052.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    Cortesía de Richard Meier & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wenxin 1st Road, Taichung City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "Richard Meier & Partners revelan el diseño de su primer edificio en Taiwan" [Taichung Condominium Tower / Richard Meier & Partners] 22 oct 2014. ArchDaily México. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756045/richard-meier-and-partners-revelan-el-diseno-de-su-primer-edificio-en-taiwan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.