Centro para la Tecnología y el Diseño en St. Pölten / AllesWirdGut Architektur

Centro para la Tecnología y el Diseño en St. Pölten / AllesWirdGut Architektur - Más Imágenes+ 18

  • Hkls (Haustechnikplanung): ALTHERM Engineering GmbH
  • Proyecto Eléctrico: Kubik Project Ges.m.b.H.
  • Edificio De Física Y Protección Contra Incendios: DI Röhrer
  • Estática: FCP Fritsch, Chiari & Partner ZT GmbH
  • Ilustraciones: AllesWirdGut
  • Maqueta: Mattweiss
  • Cliente: Gebäudeerrichtungs- und Betriebsgesellschaft mbH St. Pölten
  • Plan General: ARGE AllesWirdGut FCP
  • Equipo: Johannes Windbichler, Amir Aman, Isabel Espinoza Tratter, Johann Wittenberger, Christian Zotz, Martin Brandt, Ondrej Stehlik, András Nagy, Ana Pia Ranz, Zuzana Tomanova, Cassandra Guimaraes, David Kovarik, Isabelle Misamer
  • Ciudad: Sankt Pölten
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Tecnología y Diseño - abreviado 'tede-Z'- es un proyecto para una institución educativa que combina la educación continua para las profesiones técnicas con diseño e ingeniería de programas de nivel universitario de estudio. Aparte de crear un ambiente de trabajo contemporáneo, el enfoque aquí sobre todo se encuentra en un alto grado de interdisciplinariedad.

3D Section

En consecuencia, el concepto arquitectónico se centra en la comunicación entre los diferentes tipos de usuarios. Un vestíbulo común conecta todos los pisos y áreas públicas, como las áreas de auditorio y de presentación. El vestíbulo se abre a un patio interior que se despliega como una gran plaza entre el nuevo edificio y el edificio principal WIFI existente. Funciona como una zona de encuentro que facilita interesantes oportunidades de intercambio.

© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

Otras áreas de reunión dentro del edificio también promueven el intercambio y el aprendizaje informal. Se hizo gran hincapié en una mezcla atractiva de talleres, espacios de salas de estudio y seminarios para que la teoría y la práctica puedan mezclarse de forma espontánea.

© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

El segundo aspecto que define el proyecto es hacer que forma y función sean visibles desde el interior y el exterior del edificio. La declaración del jurado de la competencia dice que "la propuesta promete un estudio tecnológico en la perfección del diseño".

© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

El carácter especial de la tede-Z se define por columnas distintivas en forma de V. Exponiendo completamente las instalaciones de construcción e instalaciones MEP y prescindiendo de cualquier revestimiento o piel opaca para el edificio, no sólo se sugiere la claridad y la transparencia, sino que también se proporciona una lección objetiva literal para los técnicos prospectivos y diseñadores que trabajarán aquí.

Floor Plan

La Reducción a lo esencial. Este principio también ayudó a la elección de los materiales empleados. Una piel de vidrio térmica proporciona la máxima transparencia, mientras que el hormigón como material de construcción estructural primaria responde al vecino edificio principal WIFI, una construcción de hormigón visto del patrimonio protegido por Karl Schwanzer.

© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

El nuevo edificio comunica inequívocamente su propósito hacia el exterior, mientras que genera un entorno adecuado para las ideas y proyectos que los alumnos y estudiantes estarán realizando aquí en la colaboración interdisciplinaria a futuro.

© AllesWirdGut Architektur/ Guilherme Silva Da Rosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sankt Pölten, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para la Tecnología y el Diseño en St. Pölten / AllesWirdGut Architektur" [Center for Technology and Design in St. Pölten / AllesWirdGut Architektur] 23 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756057/centro-para-la-tecnologia-y-el-diseno-en-st-polten-alleswirdgut-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.