Alejandro Aravena en TED: '¿Mi filosofía arquitectónica? Hacer partícipe a la comunidad de los procesos'

“Si existe algún poder en el diseño, este es el poder de la síntesis”.

En esta charla TED el arquitecto chileno Alejandro Aravena, fundador de ELEMENTAL, habla sobre algunos de los retos de diseño que ha enfrentado en Chile y su innovador enfoque para resolverlos. Haciendo hincapié en la necesidad de la simplicidad en el diseño, Aravena se refiere a tres de sus proyectos: el proyecto de vivenda social Quinta Monroy, a través del cual desarrolló la tipología de la "casa a medio terminar" permitiendo a los gobiernos proporcionar viviendas de calidad a precios increíblemente bajos; el diseño para el Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini, en el que invirtió la típica planta libre de oficinas reduciendo considerablemente el consumo de una torre de vidrio en más de un 60%; y por último, su plan maestro para la reconstrucción de Constitución la costa afectada por el terremoto de 2010 en Chile.

Aravena también hizo hincapié en la importancia de la participación de la comunidad en sus proyectos: "No vamos alguna vez resolver el problema a menos que utilicemos la propia capacidad de las personas para construir". Revisa arriba la charla completa y conoce algunos de sus proyectos clave a continuación.

Alejandro Aravena en TED: '¿Mi filosofía arquitectónica? Hacer partícipe a la comunidad de los procesos' - Más Imágenes+ 6

Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Alejandro Aravena en TED: '¿Mi filosofía arquitectónica? Hacer partícipe a la comunidad de los procesos'" [TED Talk: My Architectural Philosophy? Bring the Community Into the Process / Alejandro Aravena] 06 nov 2014. ArchDaily México. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756864/ted-talk-title-alejandro-aravena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.