Corte Regional y Tribunal Industrial en Montmorency / Dominique Coulon & Associés

Corte Regional y Tribunal Industrial en Montmorency / Dominique Coulon & Associés - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Dominique Coulon & Associés; Dominique Coulon & Associés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2110
  • Fotógrafos
  • Ingeniero Estructural: Batiserf
  • Ingeniero Mecánico Eléctrico Plomería: G. Jost
  • Estimados De Costos : E3 Economie
  • Paisaje: Bruno Kubler
  • Acústica: Euro Sound Project
  • Costo: 4.367.100 euros
  • Ciudad: Montmorency
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© David Romero-Uzeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tema del proyecto es la justicia accesible. Se trata de un edificio público no ostentoso en el tejido urbano. Optamos por una arquitectura exterior modesta y elegante, prefiriendo un paramento de ladrillo, un material atemporal que se vuelve más atractivo con la edad. Esta opción también permitío que el edificio pudiera mezclarse con su entorno inmediato.

© David Romero-Uzeda

El tratamiento del acceso, trabajado como un vacío lateral de la fachada principal, constituye una ruptura con la composición simétrica tradicional de los edificios judiciales. Desde el exterior, esta entrada - en un solo nivel - tiene una escala modesta.

Sección 2

Una vez dentro del edificio, sin embargo, el vestíbulo público es de tres niveles de altura, con una apertura en lo alto captando la luz del sur. Hay una sensación de solemnidad. Un segundo espacio vacío monumental contiene un magnífico jardín - un pulmón interno para el edificio. Dada su escala, este espacio tiene la gran ventaja de proporcionar vista y luz natural a las dos salas de audiencias y al vestíbulo público.

© Patrick Miara

Un hermoso árbol de roble (Quercus robur) que simboliza la justicia, se siembra en el suelo. Las paredes verticales y el suelo están cubiertoss de hiedra, añadiendo el toque final al ambiente tranquilo del lugar. Nuestra intención es ofrecer un ambiente tranquilo y relajante para contrarrestar la tensión que tan a menudo existe en esos lugares.

© David Romero-Uzeda

El proyecto ofrece secuencias espaciales sorprendentes, un paseo arquitectónico progresivo desde la explanada sobria pero brillante hasta el vestíbulo público, donde las emociones son fuertes.

La diversidad de los materiales utilizados personaliza y refleja los diferentes aspectos del trabajo de la judicatura. La riqueza de los volúmenes, a la vez sobria y escultórica, da forma a este espacio interior con una urbanidad privada idealizada, dando al conjunto el carácter de pequeña escala al centro judicial.

© Patrick Miara

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:143 Charles de Gaulle Avenue, 95160 Montmorency, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corte Regional y Tribunal Industrial en Montmorency / Dominique Coulon & Associés" [Regional Court and Industrial Tribunal at Montmorency / Dominique Coulon & Associés] 11 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757038/corte-regional-y-tribunal-industrial-en-montmorency-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.