Bungalows. Siete Ciudades / M-Arquitectos

Bungalows. Siete Ciudades / M-Arquitectos  - Más Imágenes+ 16

Sete Cidades, Portugal
  • Arquitectos: M-Arquitectos ; M-Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  346
  • Fotógrafos
    Fotografias:Adrià Goula
  • Especialidades: Ricardo Pacheco, Eduardo Rocha
  • Constructor: Administração Directa
  • Autores: Fernando Monteiro, Marco Resendes, Miguel Sousa
  • Coordinador De Proyecto: Fernando Monteiro
  • Equipo: Marco Resendes, Miguel Sousa, Pedro Furtado, Diana Policarpo, Maria Melo Bento
  • Ciudad: Sete Cidades
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Paulo Goulart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención propuesta se basa en una casa de verano existente ubicada en la parroquia de Siete Ciudades. Está rodeada por laderas empinadas desde donde la topografía del terreno es atenuada por la atmósfera bucólica, y se inserta en un contexto poético y predominantemente rural, donde la agricultura todavía se destaca como uno de los principales sectores de actividad con influencias evidentes en la composición de la trama urbana consolidada y en los modelos arquitectónicos de los edificios existentes.

© Paulo Goulart

Fuertemente influenciada por la relación con la laguna, la casa, construida en los años cincuenta, está bien enmarcada en su entorno, con características claramente inspiradas en la arquitectura tradicional de las Azores, incluyendo el uso de técnicas de construcción y materiales de origen local.

Corte

De acuerdo con un programa funcional predeterminado, la intervención se divide en cuatro volúmenes distintos: la vivienda existente, cuya intervención se traduce en una intención expresa para rehabilitar la arquitectura existente, y tres unidades de alojamiento. Los volúmenes de carácter contemporáneo partieron de la base cuadrada de la casa arquetípica, y cuatro lados deformados intencionalmente con el fin de controlar la entrada de luz, y recubiertos completamente de madera en bruto con el fin de establecer una relación integrada con su entorno. Los alojamientos tienen un programa y volúmenes idénticos, que incluyen una sala de estar equipada con una pequeña cocina, un dormitorio, cuarto de baño y el uso de ático como área de contemplación.

© Paulo Goulart

También se diseñó un volumen completamente revestido en madera que sirve para almacenar todo el equipamiento necesario para actividades lúdicas.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:9555 Sete Cidades, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bungalows. Siete Ciudades / M-Arquitectos " [Bungalows. Sete Cidades / M-Arquitectos ] 17 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757380/bungalows-siete-ciudades-m-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.