Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 2 de 19Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 3 de 19Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 4 de 19Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 5 de 19Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Más Imágenes+ 14

Roodepoort, Sudáfrica
  • Arquitectos: LEVS architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  295
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 7 de 19
Cortesía de LEVS architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la llanura cerca del pueblo Malí de Gangouroubouro, LEVS diseñado una nueva escuela primaria. La arquitectura de la escuela refleja una conexión con las tradiciones de construcción locales, la cultura y la función. En comparación con las áreas arquitectónicas ricas cerca de las paredes rocosas de la zona Dogon, particularmente en este lugar la llanura ofrece la posibilidad de un aspecto arquitectónico diferente.

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 19 de 19
Render

El conjunto se compone de una escuela, bloques con instalaciones sanitarias y un espacio al aire libre comunal. La estructura del edificio de la escuela se compone de un porche frontal ampliado de más de 3 metros paralelo a las tres aulas.

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 10 de 19
Cortesía de LEVS architecten

Las paredes están construidas con bloques hidráulicos de tierra comprimida (HCEB) nuevos y de producción local en tiras alternas. Ellos determinan el ritmo de las fachadas y proporcionan un clima interior fresco. El porche, que está equipado con bancos de piedra a ambos lados, forma la gran terraza de la escuela.

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 14 de 19
Planta

El techo está construido de placas de acero superpuestas, cada una colgada 1 metro, creando espacios adicionales de sombra. Por medio de perfiles de acero delgados, la masa de la cubierta se transfiere a los contrafuertes. Las vigas Poligny se extienden a través de las salas de clase y crean una superficie de suelo libre.

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 5 de 19
Cortesía de LEVS architecten

Se impide que las fuerzas del viento empujen hacia arriba el techo a través de amplia mampostería semi-abierta para ventilación y por el uso de varias aberturas de ventanas largas y estrechas. Las aberturas de la fachada con sus marcos de ventanas inclinadas están pintadas de un color amarillo ocre. La oficina y la instalación de almacenamiento han sido construidas con techos curvos y en una escala más pequeña, lo que corresponde a la función del espacio.

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten - Imagen 4 de 19
Cortesía de LEVS architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:-

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten" [Gangouroubouro Primary School / LEVS architecten] 21 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757436/escuela-primaria-gangouroubouro-levs-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.