Pad D / Urbánika

Pad D / Urbánika - Fachada, VentanasPad D / Urbánika - Imagen 3 de 16Pad D / Urbánika - Fachada, VentanasPad D / Urbánika - Ventanas, FachadaPad D / Urbánika - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Urbánika; Urbánika
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  632
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Colaboradores: Maria Isabel González, Ariana de la Garza, Mariana Enríquez, Karla Ollivier
  • Construcción: Arqeen
  • Cálculo Estructural: Platino
  • Cálculo Eléctrico E Iluminación: Alvarado Consultores
  • Cálculo De Gas: Myrna Ortega
  • Arquitectos A Cargo: Federico Campos, Oscar Chávez
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pad D / Urbánika - Fachada, Ventanas
Cortesía de Urbánika

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La plaza comercial 'Pad D' se localiza en el complejo comercial Distrito 1, en la ciudad de Chihuahua, México. El programa se compone por un espacio diáfano que puede ser a la vez subdividido en 6 más pequeños. Cada espacio responde a una modulación general y con conjunto se caracteriza por el uso aparente de su estructura, pensado para dar protección solar y servir como elemento que de escala humana en un entorno definido por el automóvil.

Isometrica

El proyecto otorga un color a cada material, según su aplicación: gris oscuro para identificar estructura y elementos metálicos; gris claro para enjarres, negro para ventanas y puertas. Paneles ligeros en color blanco se utilizan para indicar inicio y final de un local y paneles negros para denotar ubicación de accesos por local y las esquinas del volumen.

Pad D / Urbánika - Ventanas, Fachada
Cortesía de Urbánika

Las banquetas están construidas en diversos acabados y texturas, con agregado en negro para delimitar los locales y textura de gravilla para indicar accesos (permite a las personas limpiar sus zapatos antes de entrar) y comienzo de rampas.

Pad D / Urbánika - Imagen 3 de 16
Cortesía de Urbánika

El módulo general es de 1.22 metros de ancho y varía en altura y materiales. Define ejes de acción; la estructura, paneles de aluminio, ventanas, puertas, banquetas, juntas constructivas y cajones de estacionamiento responden a este orden. Esta estrategia se desarrolla para una mayor adaptabilidad de futuros locatarios, una rápida construcción y un ahorro en recursos.

Pad D / Urbánika - Fachada, Ventanas
Cortesía de Urbánika

La estructura en cantiliver gana altura en la fachada sur por su condición de vista al ubicarse en unos de los accesos del complejo comercial (escala urbana) y se extiende en las fachadas este y oeste para proteger del sol y la lluvia a los locales y sus usuarios (escala humana).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chihuahua, Chihuahua, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pad D / Urbánika" 17 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757797/pad-d-urbanika> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.