Certificación Internacional: Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables [¡Descuentos ArchDaily!]

Organi-k impartirá la Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables, avalada por Gaia Education y la Red Global de Ecoaldeas, e invita a los interesados en cursar la certificación en 2 módulos, del 04 de enero al 18 de enero 2015. Se trata de curso introductorio que ofrece a los participantes una perspectiva general del espectro completo de consideraciones de diseño necesarias para implementar comunidades sostenibles, ecoaldeas por definición.

¿Qué es el EDE?

La Educación para el diseño de Ecoaldeas (EDE) es un proyecto de la “Educación Gaia” un componente de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network). La Educación Gaia es un grupo de experimentados educadores de ecoaldeas de todo el mundo, unidos en el esfuerzo de hacer accesible, a una amplia audiencia, las valiosas lecciones aprendidas en el diseño y desarrollo de ecoaldeas a lo largo de los últimos años. La EDE pretende servir al propósito de educar para la transición hacia una cultura sostenible integral, de ámbito global pero resueltamente local en su aplicación.

OBJETIVO

Ofrecer una nueva experiencia de aprendizaje que promueva una cultura sostenible integral e introduzca a los asistentes a las principales herramientas prácticas y de conocimiento necesarias para realizar un diseño integrado de Ecoaldeas o Asentamientos Humanos Sustentables.

DIRIGIDO

Arquitectos, diseñadores, ingenieros, científicos, estudiantes y/o a cualquier persona interesada en la sustentabilidad, que deseen formar una comunidad, ecoaldea o vivienda sustentable.

EL CURSO

El programa de EDE consta de una duración de 120 horas repartidas a lo largo de 15 días. Ofrece una certificación internacional avalada por “Gaia Education”. El curso esta diseñado para cualquier persona interesada en una forma de vida sustentable. Los participantes adquirirán conocimientos entorno al diseño de ecoaldeas y asentamientos humanos sustentables. El curso tiene una duración de dos semanas, durante las cuales se ofrecen talleres prácticos, cursos teóricos y visitas a lugares de interés.

El programa gira entorno a 4 dimensiones: Ecológica, Social, Económica y Visión del Mundo. A su vez, estas cuatro dimensiones son abordadas por cinco módulos, dando así un total de veinte áreas temáticas.

Dimensión Ecológica:

- Permacultura 1 y 2
- Mapeo de terrenos y keyline
- Bioconstrucción
- Agricultura orgánica
- Tecnología apropiada (Tratamiento de aguas grises, negras, energía y captación de agua pluvial)
- Manejo de residuos

Dimensión Social:

- Movimientos alternativos
- Herramientas de comunicación: Facilitación y consenso
- Empoderamiento personal
- Salud y nutrición
- Sanación personal

Dimensión Económica:

- Monedas alternativas y comunitarias
- Sustento Justo
- Aspectos legales y financieros
- Pueblos en transición

Visión del mundo:

- Visión holística del mundo
- Escuchar y conectar con la naturaleza
- Dinámicas de integración
- Meditación
- Creatividad y Arte

SEDE

La Ventana, Palenque, Chiapas

COSTO

$13,000 MXN (Certificación Internacional)

MAYORES INFORMES:
sandoval@organi-k.mx | Cel: 0445522992012 

[Descuento ArchDaily]

Se concederá un 20% de descuento a todos los alumnos que se inscriban al Certificación Internacional: Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables al mencionar el DESCUENTO ARCHDAILY.

  • Título

    Certificación Internacional: Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Enero de 2015 09:00 AM
  • Hasta

    18 de Enero de 2015 07:00 PM
  • Lugar

    La Ventana, Palenque, Chiapas
  • Dirección

    Palenque, Chiapas, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Certificación Internacional: Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables [¡Descuentos ArchDaily!]" 26 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758106/certificacion-internacional-diseno-de-ecoaldeas-y-asentamientos-humanos-sustentables-descuentos-archdaily> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.